Griezmann tiene ganas de derbis: "Tenemos que ajustar cosas"

Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, tiene al Real Madrid como una de sus víctimas preferidas. Les ha marcado siete tantos y confía en ampliar la cuenta este miércoles en las semifinales de la Supercopa

Griezmann tiene ganas de derbis: "Tenemos que ajustar cosas"
Griezmann es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán tres veces en los próximos 26 días entre la semifinal de la Supercopa de España, mañana miércoles en Riad (Arabia Saudí), la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y el segundo choque de la temporada en LaLiga EA Sports. Unos lo afrontan con desgana, caso de un Carlo Ancelotti que es muy consciente del enorme desgaste mental que supone un mes sin desconectar de esa máxima rivalidad local; pero otros demuestran andar sobrados de motivación para afrontar esta oleada de 'duelos cainitas', como Fede Valverde, que se ha acordado de Álvaro Morata, o Antoine Griezmann, quien ha asegurado que este tipo de partidos se preparan solos y ha abogado por "ajustar algunas cosas" tras la irregularidad padecida por los de Simeone a finales de 2023 y en el inicio de este 2024.

Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, declaró este martes en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, que "mentalmente" el partido frente al Real Madrid de la Supercopa de España se "prepara solo" por la motivación que conlleva. En este sentido, aseguró que preferiría pasar a la final ganando aunque fuera sin marcar un gol a su eterno rival. "Mentalmente, el partido se prepara solo porque es un gran encuentro donde todos queremos hacerlo bien, la afición tiene muchas ganas y lo que nos queda es tan sólo ajustar las cosas tácticas", añadió al ser preguntado por los tres duelos en 26 días, dos de ellos en una misma semana.

Además, al internacional francés se le da bien el Real Madrid. Máximo goleador de la historia del Atlético tras alcanzar la cifra de 173 tantos de Luis Aragonés, también es uno de los jugadores que más tantos ha celebrado en los derbis madrileños con la camiseta rojiblanca, con un total de siete: "Ojalá pueda marcarles, aunque me quedaría con la victoria sin gol mío". "El derbi es un partido que se sueña desde que se es niño, hay equipos que te van mejor que otros y con el Real Madrid he tenido la suerte de hacer goles. Espero que el miércoles pueda hacerles otro, pero siempre prefiero la victoria antes que mi gol", confesó Griezmann, en declaraciones difundidas por una compañía cervecera que patrocina al Atlético.

Griezmann y Koke, historia viva del Atlético de Madrid

Griezmann acepta el reto de ser uno de los símbolos del Atlético de Simeone, estatus que comparte con el capitán y canterano Koke Resurrección. Uno tiene el récord de goles y el otro, el de partidos: "La trayectoria de Koke es increíble e histórica, también de mucho orgullo para él, el club y la afición. Ver a un canterano a ese nivel cada año, que lo deja todo y juega hasta lesionado. Es un gran compañero, capitán e imagen del club. Tener a alguien como el de amigo, con todo lo que representa, también es un orgullo. Koke sabe que siempre estaré con él y yo que siempre le tendré a él", apuntó.

Griezmann, que cumple ocho temporadas en el Atlético de Madrid divididas en dos etapas con paso intermedio por el Barça, agradeció el apoyo incondicional que recibe en cada partido de parte de la familia colchonera. "La afición del Atlético es mi familia y el Metropolitano es mi casa. Estamos teniendo otra vez esa gran conexión con la afición y eso es lo que me lleva a dar lo mejor de mí y me da alas en el campo. Disfruto mucho de ellos y hago todo para que ellos también disfruten conmigo, con goles y con trabajo", concluyó el '7' rojiblanco, ansioso por dar rienda ya a la concatenación de derbis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram