El hundimiento de Atleti, Betis, Sevilla y el resto de LaLiga por culpa de la Superliga

Javier Tebas presentó un informe de KPMG en el que se demuestra que muchos clubes perderían tras o cuatro veces su actual valor

El hundimiento de Atleti, Betis, Sevilla y el resto de LaLiga por culpa de la Superliga
Betis y Sevilla fueron señalados como dos de los grandes equipos perjudicados en España si se crea la Superliga. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La creación de la Superliga es la enésima guerra del fútbol la cual tiene en un bando a los grandes equipos de Europa, liderados por Real Madrid y FC Barcelona principalmente, y en otro al resto de clubes y grandes instituciones que pretenden mantener el statu quo actual del fútbol. Lejos del sesgo deportivo, los líderes de cada club defienden sus posturas con un claro sesgo económico que ha quedado patente gracias al informe de KPMG que ha presentado LaLiga a través de Javier Tebas, su presidente, y José Guerra, director de Operaciones Estratégicas, quienes mostraron que la Superliga sería un auténtica 'pelotazo' para el Real Madrid y el FC Barcelona y a su vez sería el hundimiento de Atlético de Madrid, Sevilla FC o Real Betis Balompié, así como el resto de LaLiga.

Este informe muestra que el Real Madrid ganaría algo más de 100 millones de euros, mientras que el FC Barcelona sumaría más de 200 millones de euros por jugar la Superliga, que los que consigue ahora mismo, la cual repercutiría gravemente en LaLiga que tendría una pérdida del 64% en ingresos audiovisuales, que se elevaría a casi un 70% si jugara entre semana. LaLiga y los clubes bajarían sus ingresos hasta casi un 55% y el valor de los equipos caería en torno al 60%.

Todos los equipos españoles, que no fueran Real Madrid y FC Barcelona, se verían claramente perjudicados por la creación de la Superliga, perdiendo gran capacidad adquisitiva, por poner algunos ejemplos, el Atlético de Madrid, el Real Betis, la Real Sociedad o el Sevilla FC, quienes actualmente están en el pelotón de perseguidores de los dos grandes equipos de LaLiga, pero que a su vez están impulsando la Superliga, la cual ven como una solución para el fútbol.

El Atlético de Madrid pasaría de los 373 millones de euros que gana actualmente a poco más de 135 por lo que bajaría sus ingresos por casi tres, mismo caso que le ocurre a la Real Sociedad que de 130 se movería en los 50 y el Real Betis que de los casi 110 pasaría a 39. Uno de los más perjudicados sería el Sevilla FC que de los actuales 173 millones de euros bajaría hasta los 43, bajando su capacidad presupuestaria por cuatro veces. Un golpe que sería difícil de recuperar.

Por estos motivos económicos el resto de equipos que no son Real Madrid y FC Barcelona para oponerse a la creación de la Superliga, a los que se suman la lucha deportiva, pues los clubes se niegan al formato de competición a la carta y con conjuntos ya clasificados sin habérselo ganado sobre el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram