Joao Félix y Álvaro Morata viajan a la gira del Atlético de Madrid mientras llegan sus fichajes

El Atlético de Madrid ha puesto rumbo a Corea del Sur para iniciar una gira en la que jugará con el Manchester City entre otros. Entre los pasajeros, Joao Félix y Álvaro Morata

Joao Félix y Álvaro Morata viajan a la gira del Atlético de Madrid mientras llegan sus fichajes
Simeone y Joao Félix en los entrenamientos en Majadahonda - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Atlético de Madrid ha echado a volar a las 20:00 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Seúl para iniciar una gira de partidos que le llevará a enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola y a un combinado de la K-League que servirá para que el conjunto colchonero coloque el hito de ser la primera vez que viajan a este país asiático. Además, también estarán presentes en México donde se enfrentarán a la Real Sociedad y en Estados Unidos donde medirán sus fuerzas frente al Sevilla. Sin lugar a dudas una gira de alto nivel la que ha organizado el club colchonero y en la que a última hora salieron Giménez y Nahuel Molina por sendas lesiones que les impedirán viajar con el resto del grupo.

La lista de convocados de Simeone

La lista de los pasajeros rumbo a Seúl ha sido toda una sorpresa para propios y extraños ya que el Cholo Simeone, entre los 17 futbolistas que se lleva a la gira, ha seleccionado a dos que en los últimos días han estado muy presentes por estar negociando sus fichajes por otros equipos. Estos son Álvaro Morata y Joao Félix, desde Italia con Roma e Inter pensando en el delantero madrileño y desde Barcelona buscando la forma de hacerse con los servicios del luso, que no terminan de cerrar sus traspasos de forma definitiva. Ante la falta de acuerdo para la salida de Morata y Félix, el técnico argentino ha decidido incluirlos en la lista para la gira.

Lo último de Álvaro Morata

La última información que se conoce sobre Álvaro Morata es que el futuro del delantero estaría a pocos días de ligarse a un club italiano. Su agente, Juanma López habría estado en el país transalpino reuniéndose con los principales clubes de la Serie A, entre los que destacan Inter de Milan y Roma. El Atlético de Madrid pide 20 millones de euros para cerrar el traspaso y serían los interistas los que más se acercan.

Lo último de Joao Félix

El portugués vive una situación muy diferente a la de su compañero. Si el primero cuenta con el beneplácito y confianza de Simeone e incluso el propio argentino quiere seguir contando con él, el momento de Félix en el Atlético es muy diferente. El delantero no cuenta, en principio, para el Cholo y así lo demostró el pasado año cuando se materializó su cesión al Chelsea.

En los entrenamientos previos a la gira realizados en Majadahonda se han visto imágenes de ambos en actitud no demasiado amistosa e incluso cruzándose y no dirigiéndose la palabra. Situación no demasiado cómoda ni para el futbolista, ni para el entrenador. Por lo tanto, su salida rumbo al Barcelona en forma ya sea de traspaso o cesión (esta es la opción más viable) debe producirse más pronto que tarde. Por lo tanto, esperemos que el ambiente reinante en el vuelo hacia tierras asiáticas sea el más cordial posible y que no hayan sentado juntos a Simeone y Joao Félix, por el bien del resto de pasajeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram