Julián Álvarez, mejor que Mbappé y Haaland

El delantero del Atlético de Madrid está teniendo unas actuaciones sobresalientes en la Champions, donde Julián Álvarez ha logrado tener mejores estadísticas que Mbappé o Haaland

Julián Álvarez, mejor que Mbappé y Haaland
Julián Álvarez celebra ante el Leverkusen - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid quiere cerrar en Salzburgo la clasificación entre los ocho mejores equipos de Europa. Para ello, Simeone puede contar con el mejor delantero de la Champions o el que mejores números tiene. Y es que Julián Álvarez ha caído de pie en el equipo del Cholo y prueba de ello es que ha sido el futbolista más utilizado a lo largo de la temporada, por delante incluso de Griezmann.

Julián Álvarez tuvo que salvar al Atlético de Madrid en la última jornada ante el Leverkusen tras comenzar perdiendo y además estar con 10 futbolistas. El doblete del argentino evitó un tropiezo que habría complicado, y mucho, las opciones rojiblancas para entrar entre los ocho mejores. La Araña está siendo decisivo esta campaña, especialmente en Champions, donde ha logrado anotar seis goles, los mismos que en LaLiga. Pero es que, con estos números, supera a nombres tan importantes en el panorama europeo como Haaland o Mbappé. Julián Álvarez ha aparecido en 18 goles en los 24 partidos que ha jugado en la máxima competición continental (14 goles y 4 asistencias). El promedio que lleva el argentino es de un gol o asistencia cada 70 minutos y 23 segundos. Unos números inalcanzables para jugadores de la talla de Cristiano, Messi, Haaland o Mbappé.

Julián Álvarez ha sido capaz de marcar en Champions ante el Leverkusen (2), Slovan Bratislava, Sparta de Praga (2) y Lille. Más sorprendente aun son estas cifras cuando vemos que para anotar estos seis goles solo le han hecho falta siete disparos. Con la camiseta del Manchester City, el argentino disputó 17 encuentros en las dos temporadas que estuvo en el equipo inglés, pero disputó menos minutos. En 468 minutos hizo tres goles y dos asistencias, mientras en su segunda temporada, con 278 minutos, logró cinco tantos y dos pases de gol.

El promedio de Julián Álvarez (70:23) es mejor que el que tuvieron futbolistas como Messi, Cristiano, Lewandowski, Haaland o Mbappé. El jugador del Inter de Miami marcaba o asistía cada 80:18 minutos, mientras Cristiano cada 84:38. El polaco del Barcelona tenía peores registros (87:38) que jugadores como Haaland (70:41) o Mbappé (84:40). El único que le sigue el ritmo de cerca es el noruego, aunque hay que tener en cuenta que ha jugado el doblete de minutos (3.676 por los 1.267 de Julián) y ha marcado más del doble de goles (52 por 18 de La Araña).

Aun así, Julián Álvarez se ha eregido como el mejor futbolista de Europa con estos registros.