Koke, que acaba contrato, desvela su futuro: "Siento que aún tengo que dar mucho"

El capitán del Atlético de Madrid, que sigue siendo una pieza importante parta Simeone, se ve con cuerda para rato para seguir más allá de junio en las filas rojiblancas

Koke, que acaba contrato, desvela su futuro: "Siento que aún tengo que dar mucho"
Koke Resurrección acaba contrato el 30 de junio de 2026. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid alcanzó el parón de noviembre tras una racha positiva de cuatro victorias consecutivas en LaLiga que le han asentado en la cuarta plaza, a solo tres puntos del Barcelona, segundo; además de resarcirse en Champions de la dura derrota ante el Arsenal con el triunfo frente al Union Saint-Gilloise en su fortín del Metropolitano. Las sensaciones, más allá de ese pinchazo ante los 'Gunners', son otras con respecto al receso del pasado mes de octubre. Pero en el plantel que dirige Diego Simeone son conscientes de que hay que seguir mejorando para pelear por todo en las cuatro competiciones.

Exigente, cree que el Atlético aún debe mejorar

“A principio de temporada nos costó, estamos a un gran nivel y el equipo aún puede dar mucho más. Hay muchas situaciones que mejorar en el juego pero estamos en una buena dinámica y ojalá continuemos con ella. El mes pasado hicimos muy buen mes y ojalá hasta el parón de diciembre continuemos con esa buena dinámica", aseguró al respecto Koke Resurrección en una acto promocional del club rojiblanco, donde consideró que lejos de frenarles en su escalada, este parón les ha servido para recargar pilas.

"Al equipo lo veo bien, el parón ha venido bien para refrescar piernas. Ha habido gente que no ha ido a la selección y le ha servido para descansar también, que es lo que pasó con los argentinos. El equipo puede llegar con fuerzas a lo que queda en el resto de la temporada”, añadió el capitán colchonero, haciendo así alusión a la desconvocatoria por parte de Scaloni de sus compañeros Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Con la mente en Getafe

Desde ya, el foco está puesto en el compromiso del próximo domingo ante el Getafe en el Coliseum, donde la pasada campaña sucumbieron por 2-1. Al respecto, Koke admitió que los azulones nunca son un rival sencillo, pero mostró su optimismo. "Sí que es cierto que el año pasado perdimos un partido muy importante para la lucha por la Liga. Sabemos como juega el Getafe, que es un equipo que compite mucho, te lleva al límite compitiendo y sabemos el partido que tenemos que plantear. Pero es fútbol, puede salir mejor o peor, pero nunca se nos ha dado tan mal Getafe. Siempre que hemos ido hemos sacado buenos resultados menos el año pasado y hace tres que empatamos. Ojalá podamos sacar un resultado diferente y sacar los tres puntos”, destacó.

Los números de Koke

En el plano personal, por su parte, el centrocampista ha vuelto a convertirse en un jugador básico en los esquemas de Simeone. Tras partir como suplente en la primera jornada de LaLiga frente al Espanyol, se quedó sin jugar en la siguiente ante el Elche y en la tercera solo dispuso de dos minutos contra el Alavés. Pero desde que entró en el once frente al Villarreal en la cuarta fecha del campeonato, ya no ha vuelto a salir del mismo, participando también en los cuatro duelos de Champions para sumar en total 15 choques y 963 minutos.

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Pero Koke aún se ve con cuerda para rato. “Tengo 33 años, me considero joven y que tengo aún que dar mucho al fútbol y mucho que dar al Atleti. Y nada. A trabajar. A hacer lo que me dice mi entrenador que tengo que hacer, lo que he hecho con todos mis entrenadores desde que subí al primer equipo. Luego también son estados de forma y momentos y a veces te salen mejor las cosas, no solo a ti, sino al equipo y este año, por decirlo así, cuando me tocó entrar aproveché mi oportunidad, e hice lo que tenía que hacer, lo que vengo haciendo desde hace muchísimos años y a seguir igual, a hacer lo que me toque dentro del campo y, si no, fuera y no es ningún secreto, sino trabajo y seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida”, sentenció sobre su rol en el equipo y sus planes de futuro.