Malas noticias para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se medirá ante el PSG en el Mundial de Clubes en un partido dirigido por Istvan Kovacs. El rumano ha sido designado para arbitrar el encuentro y posee un historial que no beneficia al cuadro rojiblanco

El Atlético de Madrid se prepara para iniciar sus andaduras en el Mundial de Clubes. El torneo internacional es la última oportunidad esta temporada para el club rojiblanco de tocar plata y asi lo ha confirmado Simeone que se obsesiona con hacer un gran papel en Estados Unidos. La primera piedra en el camino de cara a lograr el trofeo es el PSG, el reciente campeón de Europa. Para colmo, el Atlético de Madrid recibe una mala noticia justo antes del enfrentamiento ya que con el árbitro designado, Istvan Kovacs, el equipo de Simeone ha perdido todos los partidos que el rumano ha dirigido.

Tres derrotas del Atlético de Madrid con Istvan Kovacs
El Atlético de Madrid ha perdido los tres encuentros que lo ha dirigido el árbitro internacional rumano Istvan Kovacs, designado para pitar su encuentro de la primera jornada del grupo del Mundial de Clubes y el colegiado de la última final de la Liga de Campeones con el triunfo por 5-0 del equipo parisino frente al Inter. El duelo más reciente del conjunto de Diego Simeone que arbitró Kovacs fue la derrota por 1-0 contra el Inter en San Siro del 20 de febrero de 2024, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la pasada campaña. Antes, también cayó por 2-0 con el Brujas, el 4 de octubre de 2022, y 1-0 con el Manchester City, el 5 de abril de 2022, en los cuartos de final de la máxima competición continental del curso 2021-22, con este colegiado. En el caso del PSG, el balance con Kovacs es de cuatro victorias, la más reciente por 5-0 en la final de la Liga de Campeones del pasado 31 de mayo, y dos derrotas: 4-1 contra el Newcastle, el 4 de octubre de 2023, y 1-0 con el Bayern Múnich, el 26 de noviembre de 2024.

Las dudas de Simeone en la delantera del Atlético de Madrid
Mientras tanto, desde el Atlético de Madrid evitan el dato acerca del árbitro y Simeone sigue trabajando para poder vencer al campeón de la UEFA Champions League. El técnico argentino tiene a todos sus jugadores disponibles de cara al debut mundialista. De hecho, el mayor dolor de cabeza para el técnico rojiblanco será elegir su once titular, especialmente en la delantera, transformada durante los últimos meses. Julián Álvarez, máximo goleador de la temporada con 29 goles, es indiscutible, pero falta por ver si le acompañará el noruego Alexander Sorloth o el francés Antoine Griezmann, además de Giuliano Simeone. Griezmann, mito rojiblanco y máximo goleador de la historia del Atleti, se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos (cinco de siete) tras haberse quedado en blanco en los últimos 16 encuentros disputados.