El 'apagón' de Griezmann

El francés ha completado su segunda temporada con una sequía de más de 15 partidos sin marcar gol. Griezmann quiere romper la mala racha en el Mundial de Clubes y volver a sentirse importante

El 'apagón' de Griezmann
Griezmann ante Fornals - CORDON PRESS

Antoine Griezmann ha sido sin duda uno de los nombres que más dudas han generado en el Atlético de Madrid esta temporada. El delantero francés lleva sin marcar un gol desde el pasado 25 de febrero en Copa del Rey y desde el 1 del mismo mes en LaLiga. Unas cifras que ya habrían preocupado en el Atleti en otra ocasión, ya que Griezmann las había repetido hace algunas temporadas. El galo tendrá la oportunidad de dejar atrás su mala racha goleadora en el nuevo Mundial de Clubes, aunque no parece que vaya a ser titular.

Griezmann solo ha sido capaz de marcar un gol en los últimos 21 partidos disputados. El delantero francés se ha estancado en los 16 goles y no consigue aumentar sus cifras. Sus malas estadísticas, unido al bajón físico que sufrió y su suplencia desde el duelo ante Las Palmas, hacen que surgieran dudas en torno a su continuidad. Sin embargo en las últimos días, Griezmann y el Atlético de Madrid sellaban su acuerdo hasta 2027. Una nueva oportunidad para que el galo recupere la confianza. Sin embargo, sus datos de esta temporada ya los había hecho en el año 2022. Aunque su reacción fue inmaculada.

Antoine Griezmann tan solo ha marcado un gol en los últimos 21 partidos. Muy diferente a los 15 goles que anotó entre los primeros seis meses del curso. Una sequía que ya había tenido tras su vuelta al Atlético de Madrid en 2021. En aquel entonces, el francés encadenó hasta 17 partidos sin ver portería entre todas las competiciones. Además, se quedó como suplente en cinco partidos, al igual que esta temporada desde el duelo ante Las Palmas. Sin embargo, su respuesta fue sobresaliente. A la siguiente temporada, le dio al conjunto rojiblanco 16 goles y 18 asistencias. Y 24 tantos, además de ocho asistencias, en la 2023/24.

Pese a que, teoricamente, será suplente, Griezmann ha salido como titular en el once con el que ha ensayado Simeone en la penúltima sesión antes de volar hacia Estados Unidos. Aunque esa plaza del 4-5-1 será para Julián Álvarez, el francés podría tener la oportunidad ante el cansancio físico de los internacionales. Aunque también se ha visto a Griezmann como segundo punta en el 4-4-2 habitual del Cholo. Sea como sea, el delantero francés quiere poner fin a su mala racha y tendrá en el Mundial de Clubes la oportunidad perfecta para hacerlo.