La nueva joya del Atlético de Madrid

Miguel Cubo, delantero juvenil del Atlético de Madrid, está siendo la gran sensación en el inicio de la temporada del Atlético Madrileño a sus 17 años

La nueva joya del Atlético de Madrid
Torres, entrenador del Atlético Madrileño - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha realizado una fuerte inversión en este mercado de fichajes para completar una gran plantilla y poder luchar por todos los títulos. La temporada no había empezado como se esperaba, pero la victoria de este pasado sábado ante el Villarreal ha mejorado mucho la situación en el entorno del club. Ahora, toca seguir en esta línea y no dar pasos atrás para vivir la campaña que se esperaba con algún que otro éxito en forma de título.

Uno de los más destacados en este inicio de la temporada está siendo Pablo Barrios. Además, en el choque ante los castellonenses, hizo pareja con Koke en el centro del campo colchonero. Dos canteranos que comandaron el mejor partido de la temporada. Y ahí viene pisando fuerte otro nombre. Miguel Cubo es un delantero juvenil que la temporada pasada realizó 35 goles en 32 partidos con el segundo equipo juvenil del Atlético. Cubo, en la Academia desde 2016 y que firmó en 2024 su primer contrato profesional como rojiblanco, ha tenido minutos en los dos partidos del Madrileño y ha demostrado un potencial enorme.

Fernando Torres no ha podido contar con Darío Sits, delantero firmado desde el Parma italiano, por su convocatoria con la selección absoluta de Letonia y el técnico ha tenido que tirar del juvenil para darle compañía a Omar Janneh en la delantera rojiblanca. Con Sergio Esteban citado con la Sub-19, Torres ha recurrido a este delantero jovencísimo, de la generación del 2008, y que año tras año tira la puerta abajo con su capacidad goleadora. Disputó los 14 últimos minutos contra el Sanluqueño en su debut en Primera RFEF y en su primera acción hizo un control en carrera e intento de vaselina. Poco después provocó la roja directa a Kikin con una gran conducción.

Además, también jugó los 12 minutos finales más el descuento ante el Cartagena para volver a buscar en su primera acción un testarazo con la red entre ceja y ceja. Y un remate en el añadido en el que el paradón de Lucho García desvió el derechazo a la madera para quitarle la gloria. Seguramente, su participación durante la temporada con todos disponibles no será muy habitual en el Madrileño y disputará la mayoría de sus minutos en el juvenil 'A' del conjunto colchonero. Pero, por ahora, Cubo empieza a avisar de sus intenciones de seguir arrasando y tirando puertas para llegar al primer equipo.