Hancko demuestra su capacidad goleadora con Eslovenia y alegra a Simeone

El Atlético de Madrid está encontrando problemas en este principio de temporada para perforar la portería rival y en este parón de selecciones ha aparecido una nueva figura goleadora

Hancko demuestra su capacidad goleadora con Eslovenia y alegra a Simeone
Hancko y Llorente aplauden a la afición - Cordon Press

El Atlético ha empezado la temporada con muchas dudas. Tras afrontar un verano con una inversión de casi 200 millones de euros que se unía a los grandes fichajes realizados la pasada campaña, la ilusión se había desbordado en el club colchonero, pero dicen que los inicios siempre son difíciles y eso le está pasando al equipo de Simeone. Después de las tres primeras jornadas, el conjunto rojiblanco aún no conoce la victoria y sólo ha sumado dos empates -ante Elche y Alavés- y una derrota ante el Espanyol. Tras el parón internacional, se espera una reacción importante.

Uno de los problemas que más le está costando puntos al Atlético es la falta de gol. En los tres partidos disputados, el conjunto madrileño ha perdonado infinidad de ocasiones de todos sus delanteros. Julián Álvarez tuvo el 0-2 ante el Espanyol, perdonó y luego vino la remontada. Lo mismo ocurrió con Sorloth ante el Elche. En Vitoria fue algo más generalizado y con la ayuda de un buen partido del portero rival, Sivera. Esa falta de puntería de cara a portería le está pasando factura al equipo colchonero que, además no está sabiendo dejar la portería a cero en ningún choque.

Pues bien, en este parón internacional se ha erigido una figura goleadora que ya viene haciendo muy buenos minutos desde el inicio de la temporada: David Hancko. El defensor anotó el 1-0 que abría la lata para Eslovaquia en la victoria ante Alemania del pasado jueves. El combinado eslovaco consiguió una gran victoria ante la selección germana y el defensa del Atlético fue uno de los más importantes con ese gol. En este partido volvió a actuar como lateral izquierdo, como ya hiciera con su club en el último encuentro ante el Alavés, llegando muy bien a línea de fondo y a zona de remate.

Con la pólvora mojada de sus delanteros, Simeone ya tiene otro jugador del que poder esperar goles en las próximas jornadas. El defensor ha empezado su estancia en el Atlético de Madrid como un tiro. En los dos primeros partidos fue el mejor de la defensa e, incluso, asistió a Sorloth en el gol ante el Elche. Como lateral rindió bien, aunque el técnico del conjunto colchonero le echara una bronca en una acción defensiva del partido, y generó algunas buenas jugadas en ataque con llegadas o buenos centros al área. De momento, es una de las pocas buenas noticias en este inicio de temporada tan flojo de los rojiblancos.