Oblak zanja el debate sobre su futuro
El guardameta eslovaco siente que su vinculación con el Atlético aún no ha terminado y asegura que "quiere ganar títulos"


Justo en esta temporada se cumplirían 10 años de la llegada de un joven Jan Oblak al club colchonero. Procedente del Benfica, el portero de 31 años quiere seguir demostrando en el Atlético de Madrid su máximo nivel, donde a los pocos meses de su llegada, se haría dueño y señor de la portería atlética.
El guardameta ha atendido a MD para repasar su trayectoria durante estos años en el cuadro rojiblanco, donde ha tenido sus mejores años como profesional, cubriéndose de gloria ganando varios trofeos con la entidad madrileña y convirtiéndose en uno de los mejores porteros del mundo. Por ello, en plena racha positiva del Atlético, el arquero eslovaco asegura que quiere más: "Sueño con volver a Neptuno para celebrar los títulos que nunca he ganado".
El buen estado de forma del Atlético no es una casualidad, y el portero opta por seguir con esta dinámica y dejar atrás todas las dudas que hubo a comienzo de temporada: "Hay que seguir así, hay que continuar y no parar porque hasta el final queda mucho y ojalá nos quedemos en este momento toda la temporada. Cuando más difícil ha sido, los partidos que hemos ganado nos ha dado una confianza importante para estar como estamos ahora pero como he dicho hay que seguir así porque el pasado es pasado y lo que viene es lo importante"
Tras todos los buenos resultados cosechados en los últimos partidos, el Atlético de Madrid se ha acercado al liderato, en lo que el cancerbero eslovaco prefiere ser prudente y prefiere asegurar la 'filosofía Cholo': "No, no pensamos tan lejos. Pensamos en el próximo partido. Hasta el partido contra el Barça... ni sabía los que quedaban. Ahora lo que importa es el partido de Copa, luego el Sevilla en casa y seguir adelante, partido a partido para intentar estar arriba hasta el final y pelear por el título".
Oblak se ha consolidado como el portero con menos goles encajados en lo que llevamos de competición, donde destaca el buen trabajo a nivel grupal que se está realizando para conseguir este objetivo: "Estamos en un momento bueno pero como siempre digo en un partido puede cambiar todo. Hay que estar concentrados, no pensar que hemos hecho algo porque queda mucho hasta el final y hay que tener esta regularidad hasta finales de temporada. Es largo, con muchos partidos, y tenemos que estar al máximo nivel".
El estado de felicidad actual del jugador del Atlético de Madrid es óptimo, mostrando su felicidad por el buen momento personal que está atravesando, pero recalca que lo que más importa es mantener el nivel: "Yo me siento bien, pero siempre cuando ganas y hay victorias siempre estoy más contento y feliz y todo parece mucho más bonito. Me he sentido bien, lo que más importa es que el equipo esté bien y ojalá siga a este nivel".