Palo a Griezmann tras su úlltimo récord con el Atlético de Madrid

El atacante francés igualó al mítico Luis Aragonés y en una entrevista, su hijo, analizó este hito del jugador colchonero

Palo a Griezmann tras su úlltimo récord con el Atlético de Madrid
Griezmann - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Griezmann igualó con su gol ante el Getafe a todo un mito y leyenda del Atlético de Madrid como es Luis Aragonés. Fue el pasado 19 de diciembre cuando con 173 dianas alcanzó a un Aragonés que marcó una época, tanto como jugador (máximo goleador del Atlético de Madrid) como entrenador, especialmente al frente de la Selección española. Este lunes, 25 de diciembre, día de Navidad, la agencia EFE ha publicado una entrevista con el hijo de Luis Aragonés, del mismo nombre que su padre y que valoró el récord de Griezmann el pasado 19 de diciembre.

El hijo de Luis Aragonés habló sobre lo que sintió cuando Griezmann marcó y alcanzó a su padre como máximo artillero del Atlético de Madrid: "Sentí alegría. Recordar a mi padre es mantenerlo vivo. No pude ver el partido contra el Getafe, pero cuando escuché que Griezmann había igualado a mi padre sentí emoción". El hijo de Aragonés también intentó expresar lo que hubiese sentido su padre de haber estado en ese momento: "Para mi padre, por los valores que ha mamado, los objetivos individuales están en segundo plano. Están bien, pero el fútbol es un deporte de equipo".

Griezmann y Luis Aragonés, la comparación

Luis Aragonés y Griezmann ya forman parte de la historia del Atlético de Madrid, aunque el galo aún puede seguir agrandándola. El hijo del fallecido jugador y entrenador fue cuestionado por quién de los 2 es más completo: "Griezmann es un magnífico futbolista. Es extraordinario. Quizá más completo porque ahora hay más y mejores entrenamientos. Ahora se entrena mejor. Los dos son listos y saben colocarse bien en el campo. Mi padre tiraba mejor las faltas. Se quedaba 20 minutos después de los entrenamientos a tirarlas y se jugaba el aperitivo de luego. El que fallaba pagaba".

Preguntado por el liderazgo de uno y otro, el hijo de Aragonés fue claro y puso un ejemplo concreto para demostrar el amor que tenía su padre por el conjunto rojiblanco: "Mi padre no se arrugaba por nada. En capacidad de liderazgo y en fortaleza mental superaba a Griezmann. Griezmann está a tiempo de adquirir más madurez en ese sentido. También le superaba en sentimiento atlético. Mi padre lo mamó y Griezmann no. Mi padre lo demostró cuando dejó al Mallorca en champions y vino al Atleti en segunda para ascenderlo a primera. Griezmann no lo ha mamado como mi padre. Ahora sí es del Atlético, pero todos los aficionados recuerdan cómo se fue al Barcelona".

Luis Aragonés se habría enfadado

Una de las cuestiones por las que fue preguntado el hijo de Aragonés fue sobre cómo habría felicitado a su padre a Griezmann tras igualarlo en un choque el Atlético de Madrid terminó empatando cuando iba ganando 3-1: "Griezmann igualó a mi padre, pero con el empate final después de ir ganando 3-1 perdimos dos puntos vitales. Mi padre estaría cabreado. En rueda de prensa diría que no ha hecho nada, pero a él le reconocería ese mérito pasados unos días. Ese día, después del partido, en el vestuario, estaría cabreado. A mi padre solo le vale ganar, ganar y ganar y los del otro día eran dos puntos vitales. Pasados unos días llamaría al jugador, pero ese día después del partido no le diría nada. Se hubiese dirigido a todos en general. No hubiese hecho distinciones. Pensaría que está muy bien, pero que se perdieron dos puntos muy importantes. Luego llamaría a Griezmann y le diría que se va a quedar en la historia del Atlético".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram