De Paul sueña "con un título"
El mediocentro del Atlético de Madrid ha sido elegido como mejor jugador del mes de enero y ha repasado la actualidad de los futbolistas de Simeone

El Atlético de Madrid se colocó a un punto del Real Madrid en la clasificación tras un mes de enero en el que pincharon ante Leganés y Villarreal, lo que les impidió mantener el liderato. Sin embargo, el estado de forma de Rodrigo De Paul en este primer tramo de temporada ha hecho que se convierta en uno de los futbolistas más importantes para el Cholo Simeone. Es lo que le ha hecho ser elegido como mejor jugador de LaLiga del mes de enero.
El mediocentro argentino ha querido hablar del calendario infernal que le espera al Atlético de Madrid en los próximos 50 días, donde se juegan parte de la temporada. "Es lo que queríamos, queríamos llegar a esta situación. Estar en el mes de febrero con posibilidades. Sobre todo compitiendo en todas las competiciones. No era fácil, es un año también de mucho ajetreo, de muchos partidos en el calendario. Siempre está la sensación de que lo importante es el final. Y creo que el equipo y la afición tenemos que disfrutar del recorrido, de toda la temporada. Ojalá lo podamos coronar con algún título, pero debemos vivir del día a día. Y creo que está siendo un año súper positivo para el Atlético de Madrid. Te repito que el deseo de todos es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Y por qué no coronarlo y festejar todos juntos. Pero bueno, disfrutando mucho del proceso".
El próximo partido ante el Celta podría servir para recuperar el liderato dependiendo de lo que haga el Real Madrid ante Osasuna. De Paul sabe de la importancia del encuentro. "Va a ser un partido muy difícil como todos los partidos de Liga, obviamente. Un equipo que sabe muy bien a lo que juega. Que nos conoce mucho y nosotros también les conocemos mucho a ellos. Pero bueno, sobre todo sabemos que la responsabilidad la tiene el Atlético de Madrid. Porque jugamos en casa, por esto hablábamos de lo que queremos conseguir. Así que creo que es un buen horario también para que venga la gente al Metropolitano. Y bueno, ojalá podamos disfrutar todos y seguir con nuestros objetivos".
En los próximos días le vienen los partidos ante el Barcelona que pueden decidir LaLiga y la Copa del Rey. "Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Dos de los mejores equipos del mundo. Sabemos que no van a aflojar, que tienen jugadores de mucha jerarquía. Le vamos a dar pelea, vamos a estar ahí arriba. Estamos convencidos, confiamos en el vestuario, en lo que venimos haciendo. Esa es la línea que nos está identificando el trabajo de todo el grupo. Y bueno, veremos en unos meses cómo llegamos al final".