El plan del Atlético en el mercado

El Atlético ha conseguido rejuvenecer mucho la edad media de su plantilla tras las salidas producidas y los fichajes realizados en este mercado estival

El plan del Atlético en el mercado
Simeone tiene una plantilla mucho más joven - Cordon Press

El Atlético de Madrid está realizando un mercado de fichajes con una actividad frenética. Los fichajes ya son cuatro más la opción de compra ejercida por Juan Musso. Entre Alex Baena, Johnny Cardoso, Ruggeri y Thiago Almada, el club colchonero se ha gastado más de 100 millones de euros en apenas 20 días de mercado. Eso sí, el conjunto de Simeone también se ha quitado mucho lastre de encima. A las salidas de Riquelme y Correa traspasados, más la de Vermeeren ya acordada desde su salida como cedido al RB Leipzig, se le suman las de Reinildo, Azpilicueta y Witsel, que acabaron sus respectivos contratos y han abandonado el club.

Pero en toda esta vorágine de movimientos de entradas y salidas, hay un plan muy bien orquestado por Carlos Bucero y el Atleti. Las cuatro llegadas del conjunto colchonero tiene una edad media de 23 años y las salidas promedian los 31,4 años de edad. Esto quiere decir que la plantilla de Simeone ha rebajado 8 años la media entre fichajes y ventas. El plan de rejuvenecer al Atlético está saliendo a la perfección y están encajando piezas perfectamente consolidadas en la élite con una juventud que puede repercutir tanto en muchos años de alegrías como en futuras ventas millonarias.

Y el plan continúa hacia adelante. En los próximos días se espera la salida de Rodrigo de Paul al Inter Miami. El internacional argentino también ha cumplido ya los 31 años y sería otro veterano menos en la plantilla. Por el lado contrario, se negocia la llegada del joven central portugués Renato Veiga, de tan solo 21 años, procedente del Chelsea. Otros nombres que suenan para reforzar el conjunto colchonero son los de Areso, de 26 años, Antony, con 25 o Lookman, con 27 años.

En las filas del Atleti sólo quedarían cuatro jugadores por encima de los 30 años. Oblak, con 32, Musso, con 31, Koke, con 33 y Griezmann, con 34. En la terna de los 30 también hay cinco futbolistas, pero alguno de ellos también está en la rampa de salida, como es el caso de Saúl Ñiguez. Con todo esto, al Cholo se le va a quedar una plantilla joven, con mucho talento y con mucha hambre para luchar por los títulos en una nueva temporada ilusionante para los atléticos, después de un año que apuntaba alto y que se quedó a medio camino en todas las competiciones.