Premio amargo para Griezmann

El francés fue el encargado de darle la victoria al Atlético de Madrid y se llevó el MVP. Sin embargo, Griezmann se mostró contrariado después de la eliminación del equipo del Mundial de Clubes

Premio amargo para Griezmann
Griezmann en Champions - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid cayó eliminado del Mundial de Clubes pese a que logró la victoria por 1-0 ante Botafogo. Precisamente el encargado de marcar el tanto de la victoria fue uno de los jugadores más señalados en los últimos meses por la afición colchonera, Antoine Griezmann. El delantero francés se encargó de aportar un atisbo de ilusión a la plantilla rojiblanca, pero solo duró el tiempo que tardó en finalizar el partido. Pese a ello, Griezmann dejó buenas sensaciones en los segundos 45 minutos y fue nombrado incluso MVP del partido.

Antoine Griezmann, con su gol en el Mundial de Clubes, ha terminado con su peor racha goleadora como jugador del Atletico de Madrid. El francés llevaba 18 partidos sin ver portería, desde que lo hiciese el pasado 25 de febrero ante el Barcelona en Copa del Rey. En liga, no lo hacía desde el día 2 de ese mismo mes ante el Mallorca. Además, fue elegido MVP del encuentro por su gol. Un reconocimiento que no gustaría al francés porque el premio colectivo no le sirvió de nada. En el minuto 86 supo aprovechar una magnífica asistencia de Julián Álvarez para empujar el balón desde el punto de penalti y poner el 1-0.

Griezmann no veía portería desde la Copa del Rey ante el Barcelona, cuando anotó uno de los cuatro tantos que marcó el Atletico de Madrid en el duelo de ida de las semifinales en Monjuic que terminó con empate a cuatro. Los 18 partidos que Griezmann ha estado sin ver portería los ha repartido con 12 titularidades y cinco suplencias, pero ni con esas ha surtido el efecto deseado para Simeone. El delantero francés ha sido clave ante Botafogo y cambió la cara del equipo rojiblanco con su entrada al terreno de juego nada más arrancar la segunda mitad.

Antoine Griezmann con este tanto se coloca con 198 goles en 445 partidos en la historia del Atletico de Madrid, y sigue pendiente de conseguir convertirse en el primer jugador en la historia del club que alcanza los 200 tantos con la camiseta rojiblanca. Pese a que se termina la temporada, Griezmann ha conseguido un premio amargo porque pudo volver a marcar, pero el Atleti se quedó fuera del Mundial de Clubes. Un varapalo que ha sido deportivo, pero sobre todo económico para los hombres dirigidos por el Cholo Simeone, que llegarán a Madrid mañana miércoles.