Un problema más para el Atlético

El conjunto colchonero no ha tenido el inicio de la competición deseado y todas las alarmas ya están encendidas con sólo dos jornadas disputadas; ahora, el descontento de sus delanteros se suma a los problemas

Un problema más para el Atlético
Simeone, en el duelo ante el Elche - Cordon Press

El Atlético de Madrid tocó fondo, tras una mala temporada, con la eliminación temprana en el Mundial de Clubes. En un grupo con el PSG, Botafogo y Seattle Sounders, todo el mundo confiaba en, al menos, pasar a la siguiente ronda y ni eso pudo conseguir el equipo de Simeone. A partir de ahí, ha basado su verano en invertir de manera muy importante para remodelar su plantilla casi entera. Con más de 10 salidas y 9 fichajes -sin contar el de Mouriño-, la dirección deportiva ha querido darle mimbres al técnico argentino para que levante la imagen en esta temporada y la afición estaba muy ilusionada con la remodelación de la plantilla.

Pero llegó la competición y la realidad lo ha hundido todo. El conjunto colchonero se presentó en Cornellá con ganas de pegar el primer golpe en la mesa y demostrar que venía una gran temporada por delante. Julián se encargó de hacer un golazo de falta para elevar más aún los ánimos, pero una remontada en el tramo final, dejó la primera derrota como resultado para iniciar la campaña y el castillo de naipes se desmoronó. Desde esa primera jornada, se han vivido unos días de negatividad absoluta.

En ese partido, se palpó el enfado de Julián tras ser cambiado con 1-1 en el marcador y el cabreo de Sorloth por ser la última opción en la rotación del choque, con Raspadori recién llegado por delante, que le ha llevado a sondear su salida del club. El Cholo quiso calmar las aguas y aprovechó la baja de Baena para darle la titularidad en la segunda jornada y, aunque el gigante noruego marcó, el Atleti volvió a dejarse puntos ante un recién ascendido como el Elche. En este caso, Julián jugó los 90 minutos, pero su rendimiento fue bastante malo y parecía que su cabeza no estaba en el partido.

Para colmo, en ambos partidos también ha sido suplente y ha dejado minutos muy lejos de su nivel Antoine Griezmann. El delantero francés, que hizo una buena pretemporada en la corta preparación del Atlético, no está contando con la confianza para ser el líder habitual de la plantilla en estos primeros choques. Por tanto, a la mala situación de resultados, se le suma el problema de tener descontentos a los tres goleadores del equipos. El noruego por su papel residual, el argentino por sus cambios constantes y el francés por su desaparición de los onces titulares. Más problemas para un Simeone que se ve en la jornada tres con unas urgencias inesperadas hace un mes.