Problema para Simeone en el ataque del Atlético

El Atlético podrá contar por primera vez en la temporada con todos sus miembros del ataque y Simeone tendrá que decidir si deja fuera a Griezmann a pesar de su buen momento

Problema para Simeone en el ataque del Atlético
Simeone, en el derbi ante el Real Madrid - Cordon Press

El Atlético tiene el próximo sábado un duelo clave para dar el salto definitivo hacia la lucha por los mejores puestos de la clasificación. Con un Villarreal-Betis, tercero contra cuarto, también presente en la jornada, los colchoneros quieren volver a la senda del triunfo ante Osasuna para colocarse más cerca de Barcelona y Real Madrid en la tabla. Para ello, Simeone podrá contar con todo el frente de ataque. Tras unas primeras ocho jornadas con bajas constantes como Almada, Baena o Sorloth, el técnico argentino tendrá a todos sus integrantes sanos para decidir su alineación ante los navarros.

El bendito problema de Simeone en el ataque

Un bendito problema con el que tendrá que lidiar el Cholo. En los últimos partidos, el ataque formado por Giuliano, Nico González, Griezmann y Julián Álvarez viene funcionando a las mil maravillas. Pero ahora aparecen en la ecuación dos jugadores que comenzaron como titulares. Almada, fichaje solicitado por el entrenador colchonero, jugó los tres primeros partidos como titular indiscutible hasta su lesión en el parón internacional de septiembre con Argentina. Baena apenas duró una jornada antes de caer lesionado muscularmente y, posteriormente, sufrir una apendicitis que alargó su baja. Desde su vuelta, ha tenido participaciones residuales, pero con España ya demostró estar a un buen nivel físico.

Julián es el único intocable en el ataque del Atlético. El delantero, además de ser el jugador franquicia del club, suma seis goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos. Ha sido el motor del despertar colchonero que empezó con su remontada ante el Rayo Vallecano con un hat trick del punta argentino. Giuliano es otro que ha jugado todos los partidos y, salvo el que enfrentó al conjunto vallecano, lo ha hecho de titular. Además, parece que ni Baena ni Almada encajan en esa banda derecha. Las dos piezas con más opciones de ser cambiados son Nico González y Griezmann. El argentino cayó como agua de mayo en el esquema de Simeone y, por ahora, no se ha perdido ningún duelo tampoco, aunque fue suplente ante el Eintracht de Frankfurt y el Rayo. Griezmann comenzó como suplente, pero su entrada en el once ha sido determinante en el cambio de rumbo en la temporada. Ha liderado junto a Koke esa llamada de la vieja guardia para levantar al equipo.

Las otras opciones del ataque

Cabe recordar que incluso cuenta con dos hombres más para las posiciones de ataque. En el caso de Raspadori, su rol parece más destinado a ser un revulsivo, por lo que no se espera que entre en la ecuación. En el caso de Sorloth, el rival no acompaña a su juego ya que por arriba la defensa de Osasuna es fuerte, como ya pasó ante el Mallorca, cuando Simeone insistía a los compañeros que buscarán al noruego al espacio para crear más problemas y no de espaldas a la meta.