Problemas en el Atlético de Madrid

La recién iniciada pretemporada ya se ha saldado con algunos 'tocados' en el club, que debe sumar a las tres bajas conocidas de Oblak, Depay y Reinildo

Problemas en el Atlético de Madrid
Entrenamiento del Atlético de Madrid. - Web del Atlético de Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Atlético de Madrid no ha hecho más que arrancar la pretemporada y ya está teniendo algunos problemas, en forma de molestias. Son dos los primeros ‘tocados’ en el cuadro del Cholo Simeone: Pablo Barrios y Marcos Llorente. El primero de ellos no acudió al entrenamiento vespertino de este martes en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana. Queda pendiente la evolución de Pablo Barrios para conocer el alcance de sus molestias físicas. Por su parte, el internacional Llorente se retiró al poco de que comenzaran los entrenamientos puesto que sufrió unas molestias. Lo hizo por precaución, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que le trataron las lesiones en la pasada temporada.

Ambos son los primeros que han sufrido estragos físicos en este arranque de la pretemporada, dos problemas para Simeone. Se suman a las tres bajas ya conocidas: Jan Oblak, Memphis Depay y Reinildo Mandava. Todos estuvieron en el campo de entrenamiento, pero no entrenaron. Estas tres las mantiene desde que comenzara el trabajo en verano. En el caso del guardameta colchonero, está aún con su puesta a punto debido al problema cervical que le hizo dejar de competir en el último tramo de la temporada 2023/2024. Fue a finales del mes de abril, sin embargo está previsto su regreso para el inicio del próximo curso.

En el caso del delantero neerlandés, continúa con su plan particular debido a que la última temporada la culminó con una lesión muscular. Por último, la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Reinildo Mandiva el pasado 25 de febrero de 2023 en un partido contra el Real Madrid hace que todavía esté rehabilitándose.

Sí hay una buena noticia para el técnico argentino del Atlético de Madrid y tiene nombre propio: José María Giménez. El defensa uruguayo colchonero ha podido ejercitarse y completar el entrenamiento siguiendo el mismo ritmo que el resto del grupo, aunque es cierto que tuvo que iniciar su preparación con menos carga. Se debe a la artroscopia a la que tuvo que someterse en el mes de junio de este año en la rodilla.

Plantilla del Atlético de Madrid

El club colchonero trabaja de cara al próximo curso con algunas incorporaciones que llegan para reforzar al equipo. Concretamente, en lo que va de mercado de fichajes veraniego han aterrizado a la disciplina colchonera Azpilicueta, Soyüncü o Galán. También ha regresado de su cesión Joao Félix (aunque está por ver qué sucederá con él).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram