¿Quién es Samuel Lino? El nuevo fichaje desconocido del Atlético de Madrid

El futbolista brasileño de 22 años llega procedente del Gil Vidente y ha sido presentado por el conjunto rojiblanco

¿Quién es Samuel Lino? El nuevo fichaje desconocido del Atlético de Madrid
Samuel Lino en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Cholo Simeone tiene a un nuevo jugador a sus órdenes. Se trata de Samuel Lino, quizás uno de los nombres que menos se hayan escuchado en nuestro fútbol. Procede del Gil Vicente y se desenvuelve en la banda con gran desparpajo. El brasileño firma hasta 2027 y ya se encuentra trabajando a las órdenes del ‘Profe’ Ortega. El atacante lucirá el dorsal número 16 de Héctor Herrera la temporada pasada.

Samuel Lino llega para reforzar una de las posiciones que había perdido en los últimos años el Cholo Simeone. Con Joao Félix actuando cada vez más como punta, cada vez son menos los efectivos de los que dispone el argentino que ofrezcan esta faceta. Carrasco o Correa pueden ser dos de los jugadores más desequilibrantes del equipo, aunque quizás más al argentino en este último año se le ha visto más en labores de delantero centro, más que en la banda.

El futbolista llega procedente del Gil Vicente a cambio de 6,5 millones de euros, donde ha estado en las últimas tres temporadas. El brasileño ha marcado un total de 27 goles en las últimas tres temporadas en la Liga Portuguesa y ha repartido seis asistencias. Lo que más se destaca del fichaje son sus 22 años y el gran futuro que tiene por delante.

No todo es color de rosas, el futbolista al ser brasileño ocuparía una de las plazas de extracomunitario de la plantilla y por lo tanto excede con lo estipulado por LaLiga. La solución podría tenerla su compatriota Felipe, quien podría sacarse el pasaporte con la nacionalidad española.

La excedencia de la plaza de extracomunitario viene por Nahuel Molina, quien también tendría plaza como extracomunitario. Los jugadores que ocupan estas plazas son Felipe y Cunha y tan solo se permite un máximo de tres jugadores. Renan Lodi era otro de los jugadores que se encontraba en esta situación, sin embargo obtuvo la nacionalidad española hace poco.

La verticalidad es lo que más destaca de Samuel Lino, que ya ha sido presentado y ha posado con la nueva elástica rojiblanca. Ya no solo eso, sino que también tiene gol. Está por ver lo que es capaz de demostrar. En la pretemporada tiene la oportunidad de ganarse la confianza del Cholo, que no se casa con nadie como ya ha demostrado en más de una ocasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram