Hueco blanco

Las dos opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su lateral diestro, y ninguna es Héctor Bellerín

Diego Pablo Simeone, entrenador de la escuadra rojiblanca, quiere potenciar esa demarcación después de que Wass no le convenza y de que Vrsaljko se haya marchado ya del equipo

Las dos opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su lateral diestro, y ninguna es Héctor Bellerín
Pablo Maffeo, lateral diestro del RCD Mallorca, es uno de los mejores colocados para fichar por el Atlético de Madrid. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

En este inicio de mercado de fichajes, contábamos en este medio de comunicación de que la continuidad de Pablo Maffeo en el RCD Mallorca no estaba garantizada a pesar de que el club bermellón lo adquiriera del VFB Stuttgart por 3,5 millones de euros de forma obligatoria después de obtener la permanencia en Primera división. Con contrato ahora hasta el 30 de junio de 2026, el RCD Mallorca sabe que maneja un futbolista que tiene pretendientes muy serios y potentes en LaLiga, siendo uno de ellos un Atlético de Madrid que, en este momento, baraja dos opciones, para potenciar el lateral diestro, Pablo Maffeo o Nahuel Molina, descartando cualquier interés por Héctor Bellerín.

El Atlético de Madrid tiene como prioridad el fichar un futbolista en la demarcación de lateral diestro de cara a la próxima temporada debido a que Diego Pablo Simeone, entrenador de la escuadra rojiblanca, no está contento con sus efectivos en esa posición del pasado curso. Por ello, ya se ha desprendido de Sime Vrsaljko, que se ha marchado al Olympiacos, y tiene en la rampa de salida a un Daniel Wass que no le ha terminado de gustar. Con este contexto, el argentino ha tirado mucho de Marcos Llorente durante ciertos tramos de la temporada para tapar un hueco que lo considera muy mejorable en su plantilla.

Son varias las opciones que maneja el Atlético de Madrid para esa demarcación, no siendo una de ellas la de Héctor Bellerín, que sólo piensa en volver al Real Betis Balompié mientras hace la pretemporada con el Arsenal FC, tal y como venimos publicando en este medio de comunicación. Por tanto, y tal y como avanza Mundo Deportivo esta mañana a través de su periodista Javier Gómara, la dirección deportiva del Atlético de Madrid que lidera Andrea Berta tiene sobre la mesa las opciones de Nahuel Molina y Pablo Maffeo.

Nahuel Molina es el futbolista que más le gusta a Diego Pablo Simeone, pero las altas exigencias económicas del Udinese hacen que su fichaje sea muy difícil.

Por otro lado, está Pablo Maffeo que es una alternativa más económica, más ofensiva y menos perfil Simeone, pero que puede abaratarse con la introducción en la operación de Rodrigo Riquelme o Sergio Camello, los cuales interesan al RCD Mallorca. De todas formas, esta misma fuente avanza de que el club bermellón quiere recaudar por Pablo Maffeo unos diez millones de euros.