El repaso de Simeone: la vuelta de Almada, LaLiga en Miami y el fichaje de Alemany

El entrenador del Atlético de Madrid espera un partido "duro" ante Osasuna este sábado en el Metropolitano, pero rompe una lanza en favor de su plantilla y se detiene en nombres propios como los de Nico González o Ruggeri

El Atlético de Madrid regresa al Metropolitano, convertido más que nunca en su refugio, después de sumar un nuevo tropiezo a domicilio antes del parón. Con el empate a uno ante el Celta de Vigo en Balaídos son ya cuatro las salidas y cero las victorias conseguidas por los rojiblancos lejos de casa. Pero su entrenador, Diego Simeone, confía en la respuesta de una plantilla a la que elogia, si bien advierte que Osasuna, al que recibirán mañana a las 21:00 horas, es un rival “duro”.

“Tenemos un plantel importante, que fue construido con cabeza, pensando en lo que el equipo necesita y en lo que esperamos mejorar de la temporada pasada a ésta. Poco a poco, los futbolistas van encontrando su mejor versión y vamos encontrando sociedades para que el equipo responda dentro del campo mejor”, destacó el argentino en rueda de prensa, donde se mostró satisfecho con el trabajo realizado en estas dos semanas sin LaLiga.

Los elogios a Osasuna

“Entiendo que el equipo está trabajando bien, seguimos sumando cosas positivas y cosas que necesitamos mejorar. Estamos enfocados sobre todo en las situaciones que necesitamos mejorar y, a partir de ahí, esperamos que se reproduzcan en el juego. Ojalá este sábado, ante un buen equipo, complejo como siempre ha sido cuando ha venido a nuestro campo, podamos hacer un partido importante. Un equipo duro, casi siempre en ese sistema más relacionado al cinco en defensa que al cuatro, con un delantero importante como Budimir para jugar sus bazas ofensivas y con velocidad con la gente que lo acompaña cercano a él”, analizó.

Tras sumar 10 puntos de 12 posible en su feudo y solo tres fuera, el Cholo tiene claro cuál es el objetivo de cara al choque ante los navarros: “Estar con nuestra gente nuevamente cerca, que los necesitamos, y hacernos fuertes en casa para ir progresando cuando nos toque fuera”.

Nico González, de lateral zurdo

Con respecto a la posible alineación, el preparador colchonero se mostró cauto. “Los chicos que se quedaron acá a trabajar hicieron una buena semana, el partido de Libia nos vino muy bien para seguir la línea de juego y hoy es el primer día que nos juntamos todos. Valoraremos cómo están, probando alguna situación y este sábado resolveremos quienes empiezan”, explicó, al tiempo que se detuvo en algunos nombres propios y destacó que “las características” de Nico González “abarcan muchos lugares”, al ser cuestionado por su actuación como lateral izquierdo con la selección argentina en el último amistoso frente a Puerto Rico.

“Lateral, interno, extremo, delantero, banda derecha… Tiene la capacidad de poder ofrecer distintas situaciones en su juego. Mirando lo que el equipo necesite, buscaremos siempre empezar con los que creemos que pueden hacer un buen partido”, declaró el técnico, que también resaltó que Matteo Ruggeri hizo un encuentro “muy bueno” contra el Eintracht Frankfut en Champions, más allá de su suplencia en Vigo. “Ruggeri trabajó bien en el partido en Libia, como lo hizo Almada, Griezmann, Koke, Marc Pubill, Giménez, Carlos Martín… Todos tienen opciones de ayudarnos”, abundó.

Halagos para Thiago Almada

Otro jugador sobre el que recaen los focos, por su parte, es Thiago Almada, ya listo ante Osasuna tras siete encuentros de baja. "Puede jugar de doble medio, como lo ha hecho en Francia y en Brasil; de interior izquierdo, en la banda, de segundo delantero… Son las características que tiene y las necesitamos. Son futbolistas que tienen una visión de juego especial. Esos pases que ellos encuentran hay pocos que los ven y necesitamos mucho de ese tipo de jugadores. ¿Cuándo? Cuando le toque: 10, 90, 5 minutos…”, añadió sobre el argentino.

Cauto con Mateo Alemany

Por otro lado, el Atlético anunció durante el parón la incorporación a Mateu Alemany como director de Fútbol Profesional Masculino, a la que también se refirió Simeone. “No puedo abrir ningún comentario, porque no lo conozco, recién nos hemos conocido el otro día. A partir del trabajo que recorramos juntos, podré opinar más adelante. Todos los que vengan a ayudar para mejorar al club y al equipo, sobre todo, bienvenidos sean. Desearle lo mejor, porque lo mejor de él será lo mejor que nos pase a todos”, valoró.

El Villarreal - FC Barcelona en Miami

Como colofón, Simeone no quiso opinar del partido designado para jugar en Miami entre el FC Barcelona y el Villarreal, porque, según expresó, hasta que no lo vea no lo da por seguro. “No voy a opinar, porque, hasta que no lo veo, no lo creo”, contestó de forma tajante.