Giuliano desvela su objetivo en el Atlético y elude el peso del apellido Simeone: ¿qué hacen actualmente sus hermanos?

El hijo menor de Diego Simeone se ha convertido en una pieza clave en el conjunto rojiblanco, donde asegura que le gustaría estar "muchísimos años", sin sentir a sus 22 años la presión de la herencia familiar

Giuliano desvela su objetivo en el Atlético y elude el peso del apellido Simeone: ¿qué hacen actualmente sus hermanos?
Giuliano Simeone, con su padre Diego detrás. - CORDON PRESS

En su segunda temporada en la primera plantilla del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone no solo está confirmando todo lo bueno que apuntó ya el pasado curso, sino que está yendo un paso más allá. Tras sendas cesiones en el Zaragoza y el Deportivo Alavés, hacia los que se muestra "agradecido" por servirle de rampa de lanzamiento, el hijo del Cholo se ha convertido a sus 22 años en una pieza inamovible en los planes de su padre. La pasada campaña firmó 5 goles y 8 asistencias en 47 partidos y en el presente ejercicio ha visto ya portería en dos ocasiones, sirviendo además otros dos tantos a sus compañeros en diez encuentros, nueve de ellos como titular. Pero no se conforma.

Los dos grandes sueños de Giuliano

Tras formarse en la cantera de River Plate y desembarcar en el club rojiblanco en edad juvenil, el futbolista nacido en Roma solo piensa en seguir dando pasos adelante. “No sé dónde puede llegar el ‘prime’ de Giuliano Simeone, solo intento mejorar cada día, escuchar en los entrenamientos a los más grandes, a los que tienen más experiencia, mejorar en cada oportunidad que tengo de jugar un partido para algún día llegar a mi mejor nivel. Mentalmente me preparo muchísimo cada día. Cada mañana me levanto sabiendo que entreno en el Atlético de Madrid, que para mí es lo más grande que hay”, ha desvelado el extremo en una entrevista concedida al Club del Deportista.

Esa es su receta para alcanzar el éxito, que en su caso tiene dos grandes sueños: “ganar un título con el Atlético de Madrid" y "jugar el Mundial con la selección argentina", además de "ser mejor como futbolista y como persona”.

Se propone seguir los pasos de Koke

En el caso de la selección albiceleste, ya se ha convertido en un fijo en los planes de Scaloni y en este último parón ha sumado dos nuevos partidos como internacional (ya lleva 9). Mientras, con el Atlético no tiene dudas de que, si por él fuera, se quedaría para siempre. “Obviamente el destino no lo sabe nadie, no sé que tiene el destino preparado para mi pero en el Atlético de Madrid yo soy muy feliz, estoy muy contento en el día a día y ojalá poder estar muchísimos años aquí como Koke, que es un referente de la cantera para todos”, destacó al respecto.

Atrás queda la fecha del 20 de abril de 2022, cuando se estrenó con la camiseta rojiblanca en LaLiga ante el Granada. “Ese día lo tengo tatuado. Había ido varios partidos al banco y siempre tenía esa sensación de ver si podía entrar en la cancha, sumar minutos y cumplir ese sueño que tenía desde chiquitito cuando llegué a Europa. Me acuerdo esa noche de pisar la cancha y que se me taponaron los oídos. Sentía muchos nervios, mucha emoción y es una noche que la voy a recordar siempre”, señaló

Un apellido que "para nada es una presión"

Por todo ello, asegura que el club colchonero es su "vida", pues le ha dado "muchas cosas". "Desde chiquitito siempre veía todos los partidos por la tele y soñaba con jugar en el Atleti y ahora lo estoy haciendo. Estoy muy contento de todo lo que está pasando”, confesó. Y eso que muchos pensaban que el apellido podría pesarle demasiado, aunque Giuliano nunca se lo ha tomado de ese modo.

"Para mí el apellido Simeone es un orgullo, para nada es una presión y la verdad es que estoy muy orgulloso de ser un Simeone, muy orgulloso de mis hermanos y de mi papá. Hicieron una gran carrera y espero poder hacerla como ellos y quiero llevar mi apellido y mi nombre a lo más alto del fútbol”, sentenció.

Giovanni sigue a lo suyo en Italia

¿Pero qué hace actualmente sus dos hermanos mayores? En el caso de Giovanni, de 30 años, ha sido cedido esta campaña al Torino por el Nápoles, sumando hasta la fecha dos goles en seis partidos en la Serie A. En su caso, también pasó por las categorías inferiores de River Plate y llegó a jugar en el primer equipo, aunque la mayoría de su carrera la ha desarrollado en Italia, donde ha pasado también por Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.

La retirada prematura de Gianluca

Por su parte, Gianluca Simeone ha llevado una carrera más modesta. Formado igualmente en River Plate, pasó uy joven por el Frosinone italiano o La Calera chileno, alcanzando fugazmente la elite en Argentina con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego arribó a España y ha jugado en clubes modestos como Sant Rafel, CD Ibiza, Xerez Deportivo, Tudelano y Raya Majadahonda, hasta que el pasado verano decidió colgar las botas con solo 27 años.