Roro Riquelme desaparece
El atacante del Atlético de Madrid ha visto como su presencia en las alineaciones de Simeone ha disminuido esta temporada. Riquelme podría abandonar el club si su situación de aquí a final de temporada no cambia

El Atlético de Madrid se enfrenta al Barcelona en Montjuic en Copa del Rey en un encuentro que puede ser vital de cara a la vuelta del próximo mes de abril en Metropolitano. La ida de las semifinales del torneo del ko podría servir para ver a jugadores menos habituales en el equipo dirigido por Simeone como Juan Musso, que recupera la titularidad en detrimento de Oblak. Otro de los jugadores que podría participar es Roro Riquelme, que ha visto como su presencia ha disminuido en las últimas jornadas en todas las competiciones.
El canterano del Atletico de Madrid comenzó siendo uno de los hombres más importantes para el Cholo Simeone, pero la irrupción de Samuel Lino en la banda izquierda ha hecho que Riquelme haya desaparecido del once en las últimas ocasiones. De hecho, Roro solo ha tenido minutos en un partido de los últimos once que ha disputado el conjunto colchonero. Fue en el partido de Liga en el feudo rojiblanco ante el Mallorca y salió en el minuto 81. Nueve minutos disputados que confirman su desaparición entre los hombres del entrenador argentino. Sus datos son preocupantes cuando solo ha podido completar 740 minutos en la presente campaña y esto ha sido en 20 partidos que ha jugado. Muy lejos de los 47 partidos que pudo completar la pasada temporada, donde sí fue importante para el Cholo.
En Liga su presencia disminuye aun más, ya que solo ha disputado 11 partidos de los 20 que lleva. Cuatro fueron en Copa del Rey y otros cinco en Champions League. Todavía lejos también de los 35 que completó en el Girona en la 2022/23, la mejor hasta ahora en la élite. En aquella ocasión marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias. Sin embargo, todavía lejos de los ocho tantos que anotó y las 12 asistencias que dio en el Mirandés una temporada antes, en la 2021/22.

Sin duda, será uno de los nombres propios en el mercado del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, ya que podría terminar saliendo si su papel en el equipo sigue siendo igual de inusual que hasta el momento. Roro Riquelme tiene buen cartel en LaLiga española y a nivel europeo, por lo que podría ser uno de los primeros en salir del equipo del Cholo Simeone porque ha pasado de ser casi indiscutible la pasada campaña a ser transparente en la presente.