El ruego de Koke antes del Mundial de Clubes
El capitán del Atlético de Madrid espera que su equipo firme un gran papel en el Mundial de Clubes y poder conseguir su noveno título con la camiseta rojiblanca

El Atlético de Madrid prepara su estreno en el Mundial de Clubes. La competición está a la vuelta de la esquina y los colchoneros saben que esta es su única oportunidad de cerrar el año con un título. Es por ello que el Mundial de Clubes toma una relevancia importante dentro de la plantilla rojiblanca que se pone a punto para la cita mundialista. Uno de los más efusivos es Koke que hace un ruego a sus compañeros de cara al Mundial de Clubes ya que quiere levantar su noveno título con el Atlético de Madrid.

Valor doble para Koke
Si ya el Mundial de Clubes es importante para la plantilla, tal y como anunció Simeone, para Koke el campeonato tiene un valor doble ya que será una de las últimas competiciones que juegue vestido de rojiblanco. El capitán quiere que este sea su título número 9 con el Atlético de Madrid y hace un llamamiento y ruego por ello. "Este torneo motiva mucho a la gente y al Atlético de Madrid, que se ha podido clasificar, y ojalá podamos conseguir este torneo y ser el noveno título que tengo en mi palmarés", explicó a los medios oficiales del club. El equipo ya ha iniciado su puesta a punto para esa competición y espera recuperar cuanto antes a los internacionales. "Llevamos pocos días entrenando, hay algunos jugadores que están con sus selecciones, que están preparándose para poder llegar a torneos importantes o poder ganar algún título y siguen en la rueda de competir, que también es importante", expuso. "Y los que nos hemos quedado aquí con la ilusión de poder llegar lo mejor físicamente. Nos estamos preparando muy bien, entrenando muy fuerte, también han subido chicos de la cantera para ayudarnos y veo al equipo con mucha fuerza y con esa ilusión para poder hacer un gran torneo", valoró Koke.

El debut del Atlético de Madrid, un nuevo reto para Koke
El debut es el 15 de junio contra el París Saint Germain, que ganó recientemente la Champions League. En su último precedente, el Atlético se impuso por 1-2 en la fase liga de esa competición. "Va a ser un partido difícil. Creo que va a ser algo parecido al que jugamos allí. Sabemos cómo juegan, tienen la posesión y te quitan mucho la pelota", analizó sobre el conjunto de Luis Enrique Martínez. "Pero nosotros seguro que le vamos a hacer un buen partido y ojalá le podamos ganar, porque el primer partido marca mucho el torneo. Empezar ganando te da tranquilidad y ojalá podamos sacar un buen resultado", apuntó.