Saúl carga con dureza: "Le decía que no me mintiera"

El centrocampista repasó los últimos meses que ha vivido. El jugador está atravesando un buen momento de forma en el Flamengo, club en el que ha recalado tras su marcha en el Atlético de Madrid. El ilicitano ha criticado con dureza al antiguo director deportivo Andrea Berta

Saúl carga con dureza: "Le decía que no me mintiera"
Saúl, ex del Atlético de Madrid y del Sevilla FC, está disfrutando del fútbol en el Flamengo. - Cordon Press

Saúl Ñïguez ha recuperado la sonrisa en el Flamengo en donde está recuperando su mejor nivel de juego después de unas últimas temporadas en el Atlético de Madrid y en el Sevilla FC. El centrocampista, de 30 años, se marchó, de manera definitiva, este verano del Atlético de Madrid en el cual dejó grandes amistades y mejores recuerdos. A pesar de ello, el centrocampista también ha revelado que ha pasado malos momentos en el club rojiblanco, teniendo muchas diferencias con el antiguo director deportivo Andrea Berta al que ha criticado con mucha dureza.

Saúl ha explicado, en El Larguero de la Cadena SER, que mantiene una excelente relación con Simeone, su anterior entrenador, a pesar de que le dijo que no contaba con él. "La temporada que yo me iba a ir vino y me dijo que no contaba conmigo, él mismo hasta se sorprendió de cómo le contesté, solamente le agradecí. Es difícil decirle a un jugador que lleva tantos años contigo: 'Oye, el año que viene prefiero que no estés. Prefiero contar con otros jugadores'. Le puedes echar cosas en cara, pero yo fue todo lo contrario. 'Míster, me has dado la oportunidad de cumplir mi sueño, de jugar en el Atlético de Madrid, me has enseñado un montón, gracias'. 'Me buscaré mi camino, si me puedes ayudar en eso...'. Siempre he ido de cara, hay otras personas que no han ido de cara y es lo que más daño me ha hecho personalmente".

El centrocampista ha desvelado que ha hecho sacrificios, como bajarse el sueldo o cobrar en pagarés, para ayudar al Atlético de Madrid. "Era un jugador de la casa, que siempre he intentado ayudar al club, aunque hay personas que me echaban en cara de que no me bajaba el sueldo... Yo me he bajado el sueldo cuando el Atlético me lo ha pedido, he cobrado en pagarés cuando me lo han pedido, incluso ahora he hecho cosas para que tengan facilidades. A todo siempre he dicho que sí".

Saúl, ex del Atlético de Madrid, ha cargado con dureza contra Andrea Berta, ex director deportivo del club rojiblanco. "Me extrañaba mucho esa energía negativa que había alrededor de mí. Había personas de las que no sentía cariño. Miguel Ángel, Cerezo, el Cholo... esa gente me lo mostraba. Pero en este caso, el que era el director deportivo, Andrea Berta, no fue totalmente sincero conmigo, incluso he visto pruebas. Luego él me decía que no, pero he visto pruebas, le decía que no me mintiera. Todo eso me dolió, porque si hubiese hecho las cosas bien conmigo, se hubiera sentado conmigo, hubiésemos hablado a la cara y hubiésemos buscado una solución".

Saúl no descarta volver al Atlético de Madrid en un futuro

Por otro lado, Saúl, que tiene contrato con el Flamengo hasta el 30 de diciembre de 2028, ha dejado abierta la puerta a volver al Atlético de Madrid. "Claro que quiero volver, pero no creo que se dé. Claro que volvería, estaría en Madrid, en mi casa. En mi club, el que me ha dado la vida. Llevo desde los 12 años. Poder y ayudar es bonito. Ahora estoy en Flamengo, muy contento, desde el primer día me han mostrado un cariño enorme, desde el día de mi presentación. No me lo esperaba para nada, no he demostrado nada al club, solo he jugado siete u ocho partidos".

Saúl explica su fichaje por el Flamengo y su rechazo al Trabzonspor

Saúl protagonizó uno de los movimientos más sorprendentes del pasado mercado de fichajes de verano. El centrocampista lo tenía todo hecho con Trabzonspor de Turquía, pero en el último momento declinó la oferta para fichar por el Flamengo. El ilicitano ha aclarado por qué tomó esa decisión. "Lo tenía hablado con el Trabzonspor, pero Río era una opción mejor para mí y mi familia. La oferta de Flamengo era inferior, pero formal. Hablé con mi mujer y tomamos esa decisión, estaba embarazada. El tiempo, el vuelo directo, el idioma... Te llama un equipo como Flamengo, juegas en Maracaná, las instalaciones... un entrenador que conozco personalmente, se juntaron muchas cosas. Convencí a mi mujer incluso para que diera a luz aquí".