Savic confirma la negociación para irse a Arabia Saudí

El central colchonero acaba contrato el 30 de junio de 2024 y su futuro no está nada claro con otros clubes al acecho

Savic confirma la negociación para irse a Arabia Saudí
Savic, durante el último derbi madrileño ante Vinícius - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se viene derbi madrileño y lo hace con dos equipos en dinámicas opuestas. El Real Madrid ha ganado hasta ahora todos los partidos oficiales disputados, mientras que el Atlético de Madrid llega tras caer goleado en LaLiga EA Sports ante el Valencia CF y sufrir un duro varapalo en Champions League, ya que la Lazio les empató en el último minuto con un gol del portero... Pese a tales golpes, en el Atleti saben que no se pueden parar a lamerse las heridas, ya que caer ante los blancos sería verse hasta 11 puntos por detrás del que debe ser un rival por conquistar la liga.

"Sí. La diferencia es esta, tenemos un partido menos, pero no hay que mirar tan lejos, porque todavía hay mucho para jugar. Seguramente, en un derbi con esa diferencia estos tres puntos valen aún más", comenta en una entrevista concedida a EFE antes de explicar qué es lo que más le preocupa del conjunto merengue.

"Es un equipo compacto. Se ve que este año está jugando hasta el último segundo, ha remontado muchos partidos. El Madrid tiene mucha calidad, eso lo sabemos, y estamos listos para enfrentarlo", analiza.

Lo que tiene claro el central de cara al partido es que lo mejor es que el árbitro no sea protagonista, algo que sí ocurrió en el último derbi de Copa del Rey, cuando Savic fue expulsado y a Dani Ceballos le perdonaron la segunda amarilla. Así lo explica.

"En los derbis claro que se miran todos los detalles. De verdad, que ese de Copa a mí me podían expulsar fácil, porque era segunda amarilla, pero también para ellos. Ahora no se puede cambiar nada. Seguramente, los árbitros no tienen esa intención de hacer daño. Pueden fallar. Ojalá que no fallen, especialmente en estos partidos tan tensos, como es el del domingo", recalca.

Acaba contrato en 2024

Así es. Siendo un auténtico pilar para Cholo Simeone, Savic sabe que su actual vinculación con el conjunto colchonero expira el 30 de junio de 2024. Sin embargo, cree que no es algo que deba preocupar demasiado a ninguna de las partes."Yo siempre aquí vivía día a día. Nunca pensaba mucho más adelante de eso. Yo creo que ese pensamiento me ha llevado a estar aquí ya nueve años. De verdad, conmigo es muy sencillo. Siempre he ido de acuerdo con el club y yo creo que no habrá ningún tipo de problema si mañana queremos las dos partes seguir adelante. Si no, nos abrazamos y separamos nuestros caminos. Eso no es ningún problema".

Por último, no se esconde a la hora de confesar que existió una negociación en verano para marcharse a Arabia Saudí, un destino que aún es posible pero que hace semanas desechó porque su deseo era seguir en el Atleti. "Tuve unos contactos, pero nada importante, porque mi deseo era siempre seguir aquí, porque me siento todavía bastante bien. Me siento fuerte. Yo creo que tengo todavía más que dar a este equipo", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram