Las polémicas del derbi madrileño: gol en fuera de juego y una expulsión por cada bando

El derbi entre Atlético de Madrid y un Real Madrid fue un auténtico partidazo en el que no faltó su ración de polémica: un gol anulado a Camavinga y dos peticiones de expulsiones para Giménez y Bellingham, además de una falta previa al primer tanto roiblanco

Las polémicas del derbi madrileño: gol en fuera de juego y una expulsión por cada bando
Alberola Rojas no se libró de la polémica en el derbi madrileño. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Aunque la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid fue bastante clara, no faltó la polémica en el derbi madrileño de la sexta jornada de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos salieron como un ciclón y ya ganaban por 2-0 a los 17 minutos de juego, merced a sendos tantos de cabeza de Morata y Griezmann. Pero tras el gol de Kroos superada la media hora, los blancos apretaron y tuvieron contra las cuerdas a su rival hasta el descanso.

Fue en ese momento del partido, justo antes del intermedio, cuando llegó la jugada más polémica del choque. Alaba remataba en el segundo palo un balón servido desde la izquierda que se estrelló en el poste, pero Camavinga, atento en boca de gol, aprovechaba el rechace para hacer el tanto del empate, invalidado por Alberola Rojas.

El colegiado castellano-manchego no tuvo dudas, señalando fuera de juego de Rüdiger, quien no toca el balón en la jugada, pero estaba “interfiriendo claramente” en la misma al llevarse la atención tanto de Oblak como de los centrales rojiblancos, tal y como explicó el ex árbitro Mateu Lahoz en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope.

Ancelotti opina de la polémica en el derbi madrileño

No pensaron lo mismo los jugadores madridistas, que realizaron airadas protestas por las que incluso Modric se llevó la cartulina amarilla. Nada hizo inmutarse al colegiado del derbi, que ni siquiera acudió al VAR para revisar la acción más controvertida del partido, si bien Ancelotti no puso muchas objeciones tras el mismo. “No he visto la jugada, pero me han dicho que Rüdiger estaba en fuera de juego”, se limitó a decir al técnico italiano en sala de prensa.

Al margen de ello, cada equipo reclamó la expulsión de un jugador rival. El primero que lo hizo fue el Real Madrid por una dura falta de Giménez sobre Rodrygo en el primer tiempo, justo después del mencionado gol anulado a Camavinga. Una acción en que, además, el defensor uruguayo cortó una ocasión de peligro para los blancos.

Simeone pide la expulsión de Bellingham

Por su parte, los colchoneros montaron en cólera en tiempo ya de prolongación, con todo resuelto, por una fea entrada de Bellingham sobre Correa en el centro del campo. El mediocentro inglés, al que no se le vio en todo el partido, cayó en la desesperación y bien pudo llevarse la roja, que era lo que pedía todo el Metropolitano, si bien Alberola Rojas lo dejó en amarilla.

En ese caso, Simeone no tuvo dudas a la hora de valorar la acción de la estrella madridista, comparándola con la de su pupilos. "La de Bellingham me pareció expulsión. La de Giménez para mí es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente”, sentenció el preparador argentino del Atlético de Madrid.

Pero, además de todo ello, algunos madridistas pidieron falta sobre Bellingham previa al primer gol del Atlético, si bien dicha acción sucede mucho antes de que la jugada continúe y acabe en las redes de Kepa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram