Simeone prepara el derbi con dos bajas
El Atlético de Madrid sigue preparando el duelo del próximo sábado ante el Real Madrid en el derbi y Simeone ha tenido dos bajas en el entrenamiento del jueves

El Atlético de Madrid sigue con la mente puesta en el derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid y se ha ejercitado por segundo día consecutivo tras la goleada en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Getafe por 5-0. Un entrenamiento que se ha dividido en dos y ha habido jugadores que han trabajado a un ritmo diferente a otros, sobre todo los titulares del martes.
Uno de los nombres propios del Atlético de Madrid en las últimas horas era el de Pablo Barrios. El canterano no participó en la sesión del martes por una indisposición, misma razón que le obligó a caerse de la convocatoria para el partido de Copa del Rey en el Metropolitano. Sin embargo, la segunda sesión de la semana le ha dejado a Simeone una buena noticia y es que podrá contar con Barrios de cara al once del sábado ante el Real Madrid. Pero el Cholo ha tenido dos ausencias en el entrenamiento del jueves. Roro Riquelme y Thomas Lemar no han podido ejercitarse con el resto de sus compañeros. Como ya viene siendo habitual por el calendario tan apretado de los clubes que juegan las tres competiciones, el Atleti se ejercitó en dos tramos. Por un lado los que estuvieron en el once titular ante el equipo de Bordalás y por otro, el resto de jugadores. Pero en ninguno de estos dos grupos pudieron participar Riquelme ni Lemar. El canterano atlético se sintió indispuesto y no pudo completar la sesión con el grupo. El francés por su parte no estuvo sobre el terreno de juego porque los preparadores rojiblancos le tenían preparado un trabajo específico ante su falta de minutos esta temporada.
Los titulares se dejaron ver por el césped para tocar un poco de balón pero sobre todo realizaron trabajo físico. Solo estuvieron media hora sobre el terreno de juego, mientras que los menos habituales completaron un partido de entrenamiento junto a los canteranos que llamó el Cholo Simeone para completar la sesión. Aunque el entrenador argentino no dio ninguna pista de cual podría ser su once en el Santiago Bernabeu. La única baja conocida es la de Le Normand, por lo que Josema Giménez ocupará su puesto. Solo hay dos dudas respecto al once habitual. En el lateral derecho habrá que ver si Simeone se decide por Llorente o por Molina, mientras que en la banda izquierda Gallagher y Samuel Lino se disputan el puesto.