El Atlético de Madrid tiene dos Zamoras
Juan Musso volvió a ser titular en Copa del Rey ante el Getafe y de nuevo dejó su portería a cero. Simeone ha encontrado al sustituto perfecto para Oblak, que encabeza la clasificación por el Trofeo Zamora

La victoria del Atlético de Madrid por goleada (5-0) ante el Getafe sirvió para que el conjunto colchonero dejara, otra vez más, la portería a cero. En esta ocasión le tocó a Juan Musso estar bajo palos y el argentino está respondiendo ante le confianza que Simeone ha depositado en él de cara a la Copa del Rey. Hace tiempo que el Cholo no apostaba por el portero suplente de Oblak para el torneo del ko, hasta que dio con el ex de Atalanta.
Juan Musso volvió a estar bajo palos en el Metropolitano y es la quinta ocasión que deja la portería imbatida en seis encuentros que ha completado esta temporada. Su debut no fue nada fácil, ya que le tocó hacerlo en San Mamés ante el Athletic, pero logró mantener el marcador a cero y logró su primera imbatibilidad. Posteriormente, lo ha logrado en los partidos de Copa del Rey ante el Vic (0-2), Marbella (0-1), Elche (0-4) y el último encuentro ante el Getafe (5-0). El único duelo en el que el guardameta argentino encajó un gol fue ante el Cacereño de Segunda RFEF en Copa (1-3). Álvaro Merencio ha sido el único futbolista que ha sido capaz de batir a Musso con la camiseta del Atlético de Madrid.
La llegada del portero procedente del Atalanta (cedido) ha ayudado a que Simeone pueda dar descanso a Oblak en los encuentros de Copa del Rey, algo que no ocurría desde que lo hiciese con Moyá o Adán. En las últimas temporadas, porteros como Lecomte o Moldovan tuvieron que irse del Atleti sin jugar en la Copa del Rey, más allá de los primeros partidos ante equipos de menor categoría. Además, ese descanso ha sido vital para que Jan Oblak siga luchando por el trofeo Zamora. El esloveno encabeza la clasificación con un coeficiente de 0,67 con solo 14 goles recibidos, aventajando a Julen Agirrezabala y David Soria en la clasificación. Lejos queda Courtois, último ganador, que ha recibido 17 goles en 19 partidos con un coeficiente de 0,89.
El Atleti quiere ficharle
Las actuaciones de Juan Musso en Copa del Rey dejan claro que Simeone y el Atlético de Madrid tienen a dos Zamoras en su plantilla y que el argentino está preparado para cuando le haga falta al Cholo. Además, desde la entidad rojiblanca se estarían planteando su fichaje, a pesar de que llegó con una cláusula de compra si jugaba 25 partidos, algo que no tiene pinta de ocurrir.