Rodrigo De Paul, el amuleto
El jugador argentino volvió a ser clave en la goleada por 5-0 ante el Getafe. De Paul se ha convertido en amuleto para un Atleti, que cada vez que el argentino marca o asiste no pierde

El Atlético de Madrid logró una goleada en Copa del Rey ante el Getafe que le sirve para ser el primer equipo en clasificarse para las semifinales. Un jugador como Rodrigo De Paul fue fundamental, una vez más, para que los colchoneros lograsen otra victoria de mérito y cuajó un partido al alcance de muy pocos. Además, su temporada está siendo de sobresaliente y eso ha hecho llamar la atención de varios clubes de Europa aunque el argentino no piensa más allá de su futuro "a corto plazo".
El encuentro ante el Getafe ha sido el último donde De Paul ha destacado con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue sustituido en el minuto 80 tras haber completado otra exhibición en el centro del campo. Completó dos pases claves, dos regates (de dos), y dio una asistencia. Es el segundo partido consecutivo en el que el argentino da un pase de gol y participa decisivamente en la victoria de su equipo. Ya ocurrió también ante el RB Salzburgo en la UEFA Champions League, donde asistió a Marcos Llorente para que pusiera el 0-4. El final del año 2024 fue su momento más cumbre dentro de esta temporada notable que está realizando. En el último partido de LaLiga en Montjuic marcó el tanto del empate, que posteriormente sirvió para que el Atleti ganase al Barcelona y se colocase como líder. Ante el Sevilla en el Metropolitano también anotó otro gol, que sirvió para la remontadad definitiva 4-3.
Su participación va más allá de LaLiga. También en Copa del Rey fue decisivo en el 1-3 frente al Cacereño, donde asistió dos veces a Lenglet y Julián Álvarez, respectivamente. En la competición de la regularidad, De Paul volvió a participar directamente en la victoria ante el Alavés por 2-1 con otra asistencia, aunque en esta ocasión fue a Sorloth, y tras estar solo 25 minutos sobre el campo. Ante la UD Las Palmas ocurrió lo mismo. Entró desde el banquillo y asistió también al noruego para el 2-0 definitivo. También logró ver portería en la goleada por 0-5 ante el Valladolid y asistió en la victoria por 3-0 ante el Valencia.
La gran temporada de Rodrigo De Paul va más allá de las asistencias y los goles, ya que se ha convertido en ese futbolista importante que buscó el Atlético de Madrid cuando le fichó. Además, se ha convertido en talismán porque cada vez que marca o asiste, el Atleti no pierde.