Simeone se señala: "Yo soy el que tengo que seguir dándole a la gente todo lo que espera del equipo"

Simeone entona el 'mea culpa' por la situación actual del Atlético de Madrid y agradece el apoyo de la afición rojiblanca

El Atlético de Madrid recibe este fin de semana la visita del Villarreal, que llega en racha al encuentro de la jornada 4, todo lo contrario que el cuadro de Simeone. El propio técnico rojiblanco se señala y asume sus errores en estas tres primeras jornadas, a la vez que alienta a la afición para que animen más que nunca a la plantilla ara salir del bache que atraviesan los colchoneros.

Simeone: "Yo soy el que tengo que seguir dándole a la gente todo lo que espera del equipo"

Diego Simeone es un “agradecido infinitamente” por el afecto de los seguidores hacia él, según expresó este viernes en rueda de prensa, en la que remarcó que tiene que “seguir dándole a la gente todo lo que espera” del conjunto rojiblanco e insistió en la necesidad de "trabajar" para que "la gente se sienta identificada con el equipo". “Ese es nuestro objetivo, esa es nuestra preocupación y esa es nuestra responsabilidad”, afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en Majadahonda. “En cuanto al afecto que la gente tiene para conmigo, soy un agradecido infinitamente. He recibido desde que llegué, allá por el 1994-95 (como jugador), hasta el día de hoy afecto, cariño, respeto. Yo soy el que tengo que seguir dándole a la gente todo lo que espera de nuestro equipo”, proclamó el técnico, que siente “alivio” con los triunfos de su equipo porque “la responsabilidad se hace grande” al frente del Atlético de Madrid. Es por ello que el propio Simeone hace un llamamiento a la afición a la que necesita para sacar del pozo al equipo. "Este sábado necesitamos que la gente esté apoyando al equipo y nosotros, evidente y claramente, necesitamos hacer un buen partido”, abundó el entrenador, que se ha centrado en estas dos semanas de parón en “visualizar los errores” que no permitieron tener “más puntos” al Atlético, derrotado 2-1 con el Espanyol y empatado tanto por el Elche (1-1) como por el Alavés (1-1), en el Metropolitano y Mendizorroza, respectivamente.

Simeone analiza al Villarreal

Para ello, Simeone ha tratado de “acentuar el trabajo en esas parcelas”, que “fue la parte más importante” durante estas dos semanas, aunque con el condicionante de la ausencia de diez internacionales hasta esta semana. “Después, tuvimos poco tiempo cuando vienen los jugadores de la selección. Siempre cansados, cambio de hora y todos esos episodios que ellos tienen. Esperemos que lleguen descansados a un partido importante”, declaró a la vez que analizó el juego del Villarreal. “Juega un estilo muy definido, sobre todo con un entrenador que trabaja el 4-4-2 casi a la perfección, muy cerrado para aprovechar desde el juego bajo para poder contragolpear sobre todo en las bandas, con gente que sale muy bien de contragolpe. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ejemplifica muy bien un sistema muy reconocido por nosotros, como es el 4-4-2”, dijo.