FICHAJES

Tiago Djaló, un fichaje a coste cero que deja muchas dudas

El central portugués del Lille está siendo pretendido por varios equipos y acaba contrato en junio de 2024

Tiago Djaló, un fichaje a coste cero que deja muchas dudas
Tiago Djaló durante un partido con el Lille - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid busca un central de cara al futuro, sobre todo porque es una de las posiciones donde cuenta con los jugadores más veteranos del equipos. En los últimos años ha ido renovando algunas posiciones atacantes y en la zona medular, pero lo cierto es que de los centrales y defensas que han llegado en las últimas temporadas, pocos se han quedado. Es por ello por lo que Andrea Berta ya está trabajando para cubrir bien esta posición de cara al futuro.

Según apuntan desde la plataforma de FootMercato, el Atlético de Madrid se encuentra en la carrera por Tiago Djaló, central luso de 23 años del Lille. No es el único equipo que lo tiene en su agenda, ya que el Inter de Milán y la Juventus también lo siguen de cerca. El jugador acaba contrato a final de temporada y es sin ninguna duda una de las gangas del mercado de cara al próximo curso.

Ahora bien, no todo podría ser tan fácil. Lo cierto es que la contratación del central portugués tiene un pero. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de marzo. Se encuentra en las últimas semanas de su recuperación, sin embargo, está por ver al nivel al que vuelve.

Tiago Djaló es un central corpulento y algo conocido en el panorama internacional, de hecho, se formó en la cantera del Sporting de Portugal, aunque también pasó por el Milan. En 2019 firmó por el Lille y una temporada más tarde consiguió hacerse con el título de la Ligue 1. Cada vez va cogiendo más galones, de hecho, el año pasado ya fue convocado por la selección portuguesa absoluta y por supuesto, ha venido participando en prácticamente todas las categorías inferiores.

Con Mario Hermoso, con su renovación en el aire; el bajo nivel de Söyüncü y una salida prácticamente asegurada; y la veteranía que causa cierta mella en Witsel y Savic; Andrea Berta necesita proporcionar al Atleti savia nueva en la posición de los centrales.

Según apuntan varios medios italianos como La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán es el equipo que se encuentra en la pole para hacerse con Tiago Djaló. De hecho, algunos hablan de que los equipos italianos plantean firmarlo en este mes de enero, para adelantarse a los equipos que quieren hacerse con el central luso. Veremos qué termina sucediendo, pero se vienen semanas muy calientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram