Tres bajas y un alta para Simeone en el derbi
El Atlético llega al derbi ante el Real Madrid con una victoria motivadora ante el Rayo y con un jugador recuperado para la causa; sólo contará con tres bajas

El Atlético consiguió el pasado miércoles una victoria de esas que pueden marcar un antes y un después en la temporada. Pasó de estar a 12 puntos del liderato de LALIGA, lo cual daría casi por imposible sus opciones de título esta temporada en la competición liguera a estas alturas tan tempranas, a estar a 9 y poder ponerse a 6 si consigue ganar el derbi ante el Real Madrid este próximo sábado. Esa remontada ante el Rayo Vallecano con un Julián Álvarez estelar le da un plus para afrontar este partido en el Metropolitano y poder dar un golpe en la mesa tras el mal inicio.
Para este choque, Simeone contará con tres bajas importantes. La primera es la de Jose María Giménez. El uruguayo ya ha empezado a entrenar con el equipo, cosa que no hacía desde el Mundial de Clubes, pero todavía parece demasiado pronto para entrar en una convocatoria y menos con un partido de este nivel. La segunda es la de Almada, que cayó lesionado en el parón internacional con la selección argentina y cuya recuperación se está alargando más de lo esperado por los colchoneros. La última baja será la de Johnny Cardoso. El estadounidense sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento previo al choque ante el Liverpool y tampoco estará disponible para darle una opción más en el centro del campo al técnico argentino.
En contraposición, el Atlético recupera un efectivo para este equipo. Tras la vuelta de Baena para el choque ante el Rayo, en esta ocasión es Alexander Sorloth el que podrá regresar a la lista de convocados después de cumplir su partido de sanción correspondiente tras la expulsión recibida en el choque ante el Mallorca. Por tanto, Simeone contará con una alternativa más en el ataque rojiblanco.
El Real Madrid también contará con tres bajas
Xabi Alonso también tendrá algunas bajas en el Real Madrid. El rival de los colchoneros ha perdido en las últimas semanas a Rudiger, Trent Alexander-Arnold y Mendy. El central alemán sufrió una lesión muscular en un entrenamiento y no se le espera hasta dentro de varios meses. En el caso del inglés, se lesionó en el duelo ante el Marsella y también estará bastantes semanas de baja. El último lleva fuera de combate desde la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Se esperaba para el Mundial de Clubes, pero todavía ni ha entrenado con el grupo.