Enrique Cerezo y las polémicas del derbi: "Siempre paso algo, pero..."
El presidente del Atlético de Madrid aboga por un derbi ante el Real Madrid sin incidentes ni polémicas, aunque reconoce que "siempre hay muchos nervios" en este tiempo de encuentros

Tras la controvertida victoria de este pasado miércoles ante el Rayo Vallecano, que reclamó las expulsiones de Koke y Marcos Llorente, el Atlético de Madrid ya se prepara para el siempre caliente derbi madrileño del próximo sábado ante el Real Madrid (a las 16:15 horas). El Metropolitano volverá a albergar un duelo de alta tensión que la pasada campaña dejó un reguero de polémicas e imágenes nada edificantes hasta en dos ocasiones: en LaLiga y en la Champions.
En el campeonato doméstico, Simeone y varios de sus jugadores, como Koke o Giménez, tuvieron que pedir a la afición colchonera que cesara en su lanzamiento de objetos sobre el área de Courtois. Una situación que dio la vuelta al mundo y que obligó a la suspensión momentánea del partido, con los futbolistas de ambos equipos retirándose a vestuarios. Aunque más sonado fue el choque europeo, con el famoso penalti anulado a Julián Álvarez por su doble toque, lo que hizo que la UEFA tuviera incluso que aclarar la jugada. Tras ello, los blancos acabaron celebrando por todo lo alto su pase a los cuartos de final en el feudo rojiblanco, con gestos provocativos de algunos de sus protagonistas que también fueron investigados por el máximo organismo futbolístico europeo, como el de Rüdiger cortando el cuello a los aficionados locales.
Con todo ese caldo de cultivo, es lógico pensar que los gran parte de los focos volverán a recaer sobre el colegiado. Al respecto, aún no existe confirmación oficial, pero se ha filtrado que el designado para la ocasión es el castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que estará asistido desde el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.
En este sentido, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha apostado por vivir un derbi en paz y sin polémicas, aunque no esconde que se trata de un tipo de partidos donde las pulsaciones son muy elevadas por la gran rivalidad existente. "En todos los partidos siempre pasa algo. Siempre hay muchos nervios y los nervios al final florecen y las cosas se disparan. Pero yo creo que la deportividad en todos estos encuentros está por encima de todo", destacó en Radio Marca, mostrándose al mismo tiempo optimista con respecto a las opciones de su equipo: "Queremos una buena victoria".
El regreso de Álex Baena
En lo estrictamente deportivo, Simeone mantiene las bajas de Johnny Cardoso, con un esguince de tobillo, y Thiago Almada, con una lesión muscular. Ninguno legará al derbi, donde tampoco se espera a Giménez. En cambio, el Cholo recupera a Alexander Sorloth, que cumplió sanción ante el Rayo Vallecano, y dispone ya de Álex Baena, que ya entró en la convocatoria del último duelo, tras cinco partidos de baja, pero no disputó ningún minuto, aunque si calentó en la banda como posibilidad para entrar al campo en el segundo tiempo.