Una sanción para el Atlético de Madrid tras el derbi
El Comité de Disciplina de la RFEF ha dado a conocer la sanción para el delegado de campo del Atlético de Madrid por su expulsión en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano

Ya han pasado varios días, e incluso un partido, desde que se disputará el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, pero todavía quedan algunos temas pendientes. El conjunto colchonero goleó a los blancos y se ha metido de lleno en la lucha por la zona alta de LALIGA EA SPORTS, ya que se encuentra a seis puntos del equipo de Xabi Alonso y a siete del Barcelona. Además, su victoria parece haber despertado el olfato goleador del conjunto de Simeone, que volvió a endosar otra manita en el duelo del pasado martes ante el Eintracht de Frankfurt en la Champions League.
Uno de los temas que quedaban pendientes tras el choque ante el Real Madrid, fue la expulsión del delegado de campo del Atlético, Lucas Hernández Casas. Durante el partido, los jugadores del conjunto blanco protestaron por la gestión de los recogepelotas con los balones y el asunto terminó con la roja directa para el citado delegado de campo. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este miércoles las sanciones de la séptima jornada y ahí se encuentra la del trabajador colchonero que, finalmente, se perderá sólo el duelo ante Osasuna. "En el minuto 90, el delegado Hernández Casas, Lucas fue expulsado por incumplir con su obligación en la correcta custodia de los balones, siendo lanzados al terreno de juego con la finalidad de retrasar la puesta en juego del mismo".
La realidad es que se esperaba una sanción más grave según lo establecido en el reglamento relativo a las infracciones de los delegados. "El delegado/a de campo, oficial informador o delegado de equipo que incumpla sus obligaciones será sancionado con suspensión de hasta cuatro partidos, siempre que no constituya falta de mayor gravedad". Al ser la primera vez la sanción de Lucas Hernández, se ha quedado en la mínima posible y sólo se ausentará un partido.
Además, LALIGA ha denunciado el lanzamiento de un objeto: "En el minuto 82 de partido, después de una falta señalada por el árbitro, se arrojó al césped un objeto de pequeño tamaño desde la grada, no llegando a impactar en ningún protagonista". También ha incluido en la denuncia algunos cánticos e insultos por parte de ambas aficiones. En lo que respecta al Atlético, estos fueron algunos:
"En el minuto 16 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 16 segundos el cántico "Salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que le den por culo. En el minuto 20 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos, que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta".