El CTA rearbitra la jugada de Koke: debió ser expulsado

El CTA ha salido a aclarar algunas acciones polémicas de las dos últimas jornadas, como el agarrón del cuello de Koke a Batalla o la celebración de Sorloth con la grada en el Metropolitano...

El CTA rearbitra la jugada de Koke: debió ser expulsado
El CTA rearbitra la jugada de Koke: debió ser expulsado - Cordon Press

Como suele habitual esta temporada, el Comité Técnico de Árbitros ha hecho de las jugadas más polémicas que en esta ocasión aglutinan las dos últimas jornadas al ser una de ellas intersemanal. Y una de las acciones que más ha dado que hablar ha sido la que protagonizaron Koke y Batalla en el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano. Sobre esta, el CTA ha admitido en un comunicado que Koke debió ser expulsado ante el Rayo Vallecano en la jornada 6 de Liga y, por lo tanto, no debió haber disputado el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano el pasado sábado.

Para el CTA, el centrocampista del equipo del Cholo Simeone debió ser expulsado por agarrar del cuello a Augusto Batalla, guardameta del Rayo Vallecano. "En esta acción se produce una conducta violenta difícil de apreciar en el campo por la cantidad de jugadores que había en dicho conflicto y lo rápido que sucede. El árbitro identifica al jugador infractor pero n0o aprecia en su totalidad la jugada y por eso solo lo amonesta", se explica en el documento audiovisual que publicó la RFEF.

"El VAR duda en intervenir porque no se produce lesión ni el portero tiene que ser atendido. Finalmente no lo hace. Para el CTA, el VAR debería haber llamado al árbitro para que revisara el lance, cuya mejor decisión sería la expulsión del jugador del Atlético".

La polémica celebración de Sorloth con la grada en el derbi

En el archivo del CTA también se explicaron acciones del derbi madrileño del pasado sábado. El conjunto blanco reclamó una segunda tarjeta amarilla para el delantero noruego Alexander Sorloth después de que este celebrara el 2-2 abrazándose a unos aficionados.

"En este caso, el jugador rojiblanco se acercó a los aficionados pero con el único objetivo de celebrar el gol sin que, a juicio del árbitro, dicha celebración pudiera generar problemas de seguridad. Sólo se abrazó con un pequeño grupo de ellos y volvió al terreno de juego rápidamente. La decisión del árbitro de no amonestar se ajusta a la norma. No procede la amonestación", apuntaron.

Por último, se analizó la jugada en la que el turco Arda Güler cometió penalti con 2-2 en el marcador: "Al intentar disputar un balón aéreo, golpea el balón con su bota e impacta en la cabeza de un rival, que quería jugar. El arbitro señala penalti y amarilla al considerarse temeraria". "El jugador del Real Madrid asume un riesgo y, aunque golpea el balón, el contacto posterior es claramente temerario. La interpretación del árbitro fue correcta, tanto en la señalización del penalti como en la amonestación, por temeraria", finaliza explicándose en el vídeo.