La reivindicación de Sorloth: vuelve a ser decisivo para Simeone
El delantero del Atlético de Madrid sacó a flote al cuadro rojiblanco cuando iban por debajo en el marcador con un cabezazo que lo vuelven a unir a Simeone y a la hinchada del cuadro colchonero

El Atlético de Madrid ha despertado y suma dos victorias consecutivas en LaLiga que lo aúpan en la clasificación. La última ha sido, probablemente, la que más hayan disfrutado los aficionados colchoneros. El Atlético de Madrid pasó por encima de su eterno rival, el Real Madrid, y le endosó un 5-2 en el Metropolitano que pasa a los anales de la competición. Simeone dio con la tecla para el choque frente a los blancos y alineó a Sorloth en busca de los centros laterales, el talón de Aquiles del Real Madrid. Con un golazo de cabeza, Sorloth se reivindica en el Metropolitano tras un inicio de temporada dónde acaparaba todos los focos y vuelve a ser decisivo para Simeone.

Sorloth se reivindica en el Atlético de Madrid y se gana la confianza de Simeone
Cuando más lo necesitaba el Atlético de Madrid apareció Sorloth con un cabezazo imparable para Courtois y poner tablas en el marcador. El comienzo de partido del Atlético de Madrid fue muy bueno y rápidamente se adelantaron en el marcador, pero la reacción del Real Madrid no tardó y los blancos se pusieron por delante en el luminoso. Simeone seguía confiando en los suyos y animándoles para que buscasen el área rival. En el último partido que jugó Sorloth, ante el Mallorca, que terminó expulsado, vimos a Simeone decir a sus jugadores que no pasaran el balón al 9 cuando estaba de espaldas, algo que llamó la atención y que dejaba entrever falta de confianza del argentino hacia el noruego. Para este encuentro, en el que Sorloth ya había cumplido sanción, Simeone optó por animar a sus jugadores a que buscasen por arriba al ariete nórdico y así nació el gol del empate. Con un testarazo potente, Sorloth se reivindicó en el Metropolitano, que abrazó al noruego en una de las jugadas polémicas de la jornada, y volvió a ser decisivo para Simeone que recupera la confianza en su delantero centro.
Con el tanto, Sorloth no vuelve a ganarse solo a Simeone, sino también a la afición rojiblanca que terminó silbando en el duelo ante el Rayo Vallecano al noruego. El delantero ha sido foco de críticas y burlas por su rendimiento en los últimos partidos, algo que le ha pasado factura al ariete. La historia, tras el gol, ha cambiado radicalmente y prueba de ello es la celebración del atacante que, nada más marcar el gol del 2-2 se dirigió a la grada para abrazar a la afición rojiblanca que recibió con los brazos abiertos al gigante noruego.