La clave del Atlético para lograr la remontada

El Atlético de Madrid disputa la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid con el detalle de cero bajas para la cita

La clave del Atlético para lograr la remontada
Entrenamiento del Atlético de Madrid - Cordonpress

El Atlético de Madrid hoy martes, 12 de marzo tiene otro de los encuentros que pueden pasar a la historia, se trata de la vuelta de octavos de la Champions League frente al Real Madrid. Los del Cholo se verá obligados a hacer mínimo un gol para igualar la eliminatoria y más de uno si quiere verse con su próximo rival de la competición en cuartos de final.

Aunque una remontada nunca es fácil, dentro del cuadro hay confianza de lograr esa proeza debido a que la vuelta será en el Metropolitano ante su gente. A esto hay que sumarle que el equipo ahora mismo cuenta con enfermería vacía, es decir, ninguna baja para tan importante choque.

En anteriores encuentros, la escuadra colchonera venía arrastrando las bajas de un pilar en el centro del campo como es Koke Resurrección además de la de Azpilicueta en defensa. Las alarmas dentro del vestuario volvieron a sonar cuando cuando el jugador argentino, Rodrigo De Paul recibió un fuerte golpe en el encuentro de la pasada jornada ante el Getafe. Esto provocó las dudas de un centro del campo muy dañado de cara a este importante partido.

Rara vez esta temporada, el Cholo cuenta con todos los efectivos disponibles. La duda de última hora era de su capitán, el cual arrastraba una baja desde el encuentro contra el Celta. Finalmente podrá estar disponible como pieza clave aunque probablemente no desde el inicio tras algunos partidos sin disputar ningún minuto. Aunque sea desde el banquillo, la figura de primer capitán del equipo se antoja necesaria para subirles la moral a todos aquellos compañeros que lo necesiten.

En el apartado de sanciones, el Atlético también está de enhorabuena ya que, junto a la enfermería, ningún jugador ocupa ese apartado. Como apercibidos están Giménez y Correa, que en caso de ver tarjeta se perderían el choque de cuartos de final.

A diferencia de su rival, el Real Madrid si arrastra más bajas que el cuadro dirigido por Simeone, con un total de cuatro más la de última hora de Kylian Mbappé. En el caso del delantero francés, lo más probable es que esté disponible para el choque partiendo desde el inicio. En cuanto a resto de bajas, estas son las de Carvajal, Militao, Ceballos, y Vallejo. Ninguno de ellos podrá comparecer.

Para salir de toda duda posible, habría que esperar a la víspera del encuentro en torno al mediodía donde se conocerá la lista definitiva.