La venganza de Joao Félix desquicia a Giménez

El enfrentamiento de Joao Félix contra su exequipo, el Atlético de Madrid, no decepcionó y saltaron chispas entre el luso del Barça y José María Giménez

La venganza de Joao Félix desquicia a Giménez
Giménez discutió con Joao Félix - Movistar +
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Dice el refrán que del amor al odio hay un paso. Y eso es lo que sucede en la historia de Joao Félix y el Atlético de Madrid. El jugador portugués se enfrentaba por primera vez al que es todavía su equipo (recordemos que está cedido) y reencuentro evidenció cierto aroma a venganza. Suyo fue el único gol que sirvió al FC Barcelona para derrotar para el combinado colchonero. Lo más llamativo, en cambio, ocurrió en un rifirrafe caliente con el uruguayo Josema Giménez.

Tenía ganas Joao Félix de medirse al Atlético del Cholo Simeone y se notó. Más motivado y activo que de costumbre, estuvo metido en todos los fregados. Anotó el único tanto del partido al filo de la media hora y no se cortó un pelo a la hora de celebrarlo. Brazos en alto al más puro estilo Jude Bellingham y mirada desafiante.

Varios de sus excompañeros no entendieron su desprecio al club que aún le paga buena parte de su ficha y el portugués tuvo sus más y sus menos con José María Giménez. Las cámaras de Movistar + captaron un pique curioso entre ambos futbolistas que saldó con el capitán Koke poniendo paz.

Giménez pone en su sitio a su 'amigo' Félix

La acción ocurrió en el primer tiempo. En un córner favorable al Atlético de Madrid, el charrúa se quitó de encima a Joao Félix y éste se fue al suelo. El mediapunta reclamó que su excompañero le había pegado: "Me pegaste, me pegaste". Y ahí fue donde el bueno de Giménez le recriminó la acción. No entendió que se fuera a la hierba con facilidad y le espetó sin tapujos: "Sí, ¿te quieres pelear?". La ira de Giménez fue en aumento hasta que tuvo que aparecer Koke ejerciendo de capitán para tranquilizar al central: "¿Has visto? Está buscando que veas la segunda, tranquilo", soltó el Jorge Resurrección.

Joao Félix fue preguntado al término del partido por este tenso reencuentro con sus excompañeros y aclaró que no tiene problemas con el Atleti. Algo que sí pareció a juzgar por su actitud: "Sí claro, me llevo bien con todos ellos. Saben que no tengo nada en contra suya, tengo buena relación con casi todos. Les quiero mucho y les deseo lo mejor. Al final han sido mis compañeros que he pasado más tiempo con ellos que con mi familia y les deseo que les vaya muy bien, menos contra nosotros", dijo al acabar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram