FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Joao Félix se toma la venganza por su cuenta

Una parte para cada equipo y el portugués cuajó la mejor noche como azulgrana frente a su exequipo

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Joao Félix se toma la venganza por su cuenta
Joao Félix celebrando su gol frente al Atlético de Madrid - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

El FC Barcelona volvió a ganar al Atlético de Madrid en su feudo gracias a una gran actuación de los de Xavi. Sobre todo en la primera mitad, que fueron muy superiores. Un gran Joao Félix sobresalió dejando una de las mejores actuaciones como culé que se le recuerdan. El portugués fue decisivo y a pesar de que la segunda parte fue del Atleti y con grandes paradas de Iñaki Peña, los azulgranas se llevaron tres puntos vitales. Así vivimos el minuto a minuto del FC Barcelona - Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.

Íñigo Martínez fue la gran ausencia en el once del Barcelona, ya que notó algunas molestias durante el calentamiento y tuvo que entrar por él en el inicio Andreas Christensen. El Barça empezó como un auténtico vendaval ante el equipo del Cholo Simeone. Raphinha y Lewandowski ya avisaban en los primeros minutos con algunas ocasiones. Fue un dominio total para los culés. De hecho, la presión que ejercían los jugadores de Xavi no dejaban salir ni siquiera con naturalidad a los colchoneros. Muy desconocidos los rojiblancos en la primera mitad.

Después de varios minutos de insistencia, el Barça, antes de la media hora de partido iba a conseguir ponerse por delante en el marcador. Joao Félix ponía el primero con una picadita sobre Oblak tras una gran jugada de Cancelo y Gündogan. El portugués lo celebró y tanto su gol ante su exequipo.

El Atleti intentó reaccionar, pero lo cierto es que el Barça estaba siendo muy superior. Además, Oblak impidió el segundo de Joao Félix. El portugués, muy activo, provocó varias tarjetas amarillas. Por lo tanto, el Cholo Simeone se vio obligado a hacer varios cambios al descanso para no terminar jugando con uno menos.

Hasta tres sustituciones hizo Simeone al descanso. No le gustó nada lo que vio en la primera mitad y quería un cambio de mentalidad en su equipo. Con Correa buscaba algo de más electricidad y con Marcos Llorente en el carril derecho generó algo de más peligro.

Joao Félix seguía a lo suyo y sacó una tarjeta amarilla a Azpilicueta que iba a condicionarle durante el resto del encuentro. Precisamente el navarro había salido por Giménez al tener el uruguayo una amarilla.

En la segunda mitad parecía haber el mismo monólogo por parte del Barça. De hecho, Raphinha avisó con un disparo al palo que pudo convertirse en el segundo tanto del equipo de Xavi. Simeone intentó reaccionar de nuevo con la entrada de Saúl y Memphis y parece que algo funcionó. Todo cambió.

A la desesperada, el Cholo cambió de esquema y pasó a tener cuatro defensas ya que Joao Félix estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa de los colchoneros. Antes de cumplirse el minuto 80 de partido, Memphis envió el balón al larguero tras una gran estirada de Iñaki Peña que respondió al lanzamiento de falta del neerlandés desde la frontal.

El equipo de Diego Pablo Simeone apretó en los minutos finales y el Barça se defendió con uñas y dientes de los ataques de los rojiblancos. El partido acabó en el área del equipo de Xavi, que hizo un sólido trabajo en defensa.

El Atlético de Madrid dominó en la segunda parte y embotelló al Barça. De hecho, los rojiblancos tuvieron una última oportunidad en el último minuto de juego para empatar el partido. Ángel Correa se quedó solo frente a Iñaki Peña y el canterano culé estuvo muy seguro dejando un paradón para el recuerdo.

El Barça se llevó tres puntos grandísimos ante un rival directo y Joao Félix se tomó la venganza por su cuenta.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri (Fermín, min.89); Raphinha (Lamine Yamal, min.77), Lewandowski y Joao Félix (Ferran, min.77).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Azpilicueta, min.45), Witsel, Giménez (Lino, min.45), Hermoso, Riquelme (Correa, min.45); Koke (Saúl, min.66), Marcos Llorente, De Paul; Morata (Memphis, min.65) y Griezmann.

Gol: 1-0: Joao Félix, min.28.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró amarilla a Giménez (min.31), Witsel (min.34), Koke (min.38), Azpilicueta (min.47), Joao Félix (min.50), Ferran (min.78), Araujo (min.79), Xavi (min.81) Cancelo (min.87), y De Jong (min.93).

Incidencias: Partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 34.568 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram