Montjüic recibe la peor entrada de espectadores de la temporada y Xavi responde

El entrenador del Barça elogió a su equipo tras conseguir la victoria ante el Atlético de Madrid y mandó un mensaje a la afición

Montjüic recibe la peor entrada de espectadores de la temporada y Xavi responde
Xavi durante el partido frente al Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

El FC Barcelona se llevó una nueva victoria ante el Atlético de Madrid en casa. Los de Xavi fueron muy superiores en la primera mitad, no tanto en la segunda, y consiguieron llevarse los tres puntos en un Montjüic que dejó mucho que desear ante la escada entrada de aficionados (34.568 espectadores). Joao Félix e Iñaki Peña fueron los nombres propios de los azulgranas en el partido. Una victoria muy importante ante un rival directo. Precisamente el técnico catalán se mostró muy contento en sala de prensa tras el encuentro. A pesar de ello, quiso mandar un mensaje a su afición.

Las declaraciones de Xavi Hernández en sala de prensa tras el partido frente al Atlético de Madrid:

El mejor partido de la temporada: "Los jugadores han hecho un paso al frente. Se lo han creído. Hay momento en los que no estás inspirado pero hoy hemos estado de excelente en duelos, agresividad, presión alta, la circulación ha sido muy buena. Estoy muy contento. Tenemos personalidad. Hemos jugado muy bien. Quizás hemos visto el partido mas completo de la temporada. Lo tenemos que hacer en cada partido. Tenemos que jugar así siempre".

Buenas sensaciones: "Siempre es positivo adelantarnos en el marcador. Hoy hemos merecido más goles. Nos ha faltado rematar las ocasiones. Tendríamos que haber sentenciado antes. Ha sido una semana muy importante. En octavos de Champions y partidazo ante un equipo que aspira a LaLiga. Nos hemos reencontrado".

Joao Félix: "Ha vuelto a marcar diferencias. Se ha vaciado. Robando y recuperando muchos balones. Me alegro mucho por él. Lo veo feliz y es fantástico para él. Le he dicho que estuviera tranquilo porque a veces la extra motivación te puede hacer pasar la línea. Ha hecho un partido muy inteligente. Es un chico extraordinario, bromista y que ha unido al grupo. Estoy encantado de tenerlo en el equipo".

La celebración del gol: "Creo que ha querido demostrar su fútbol en caliente. Es humano. Pero para nosotros es una buena noticia que se muestre rebelde ante su exequipo".

Iñaki Peña: "Es un ejemplo. Se juega como se entrena y cuando entrenas tan bien a pesar de no jugar tienes este rendimiento. Siempre ha entrenado de diez y hoy ha actuado de diez. Bestial. Muy bien".

Un Monjüic algo vacío: "El frío y el horario afectan. Los que han venido nos han ayudado mucho. Pero los necesitamos. La semana que viene llega el Girona".

Ocasiones desaprovechadas: "No, yo me refería a que nuestros futbolistas tengan más efectividad. El punto positivo es que estamos generando, llegamos bien, tenemos fe y convicción. Tuvimos ocasiones claras que acabaron en nada. Tengo esa sensación de que pudimos haber sentenciado el partido muchísimo antes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram