Baja sensible para el Barça que hace temblar a Xavi

  • A pocos minutos de que arrancara el partido ante el Atlético de Madrid, Iñigo Martínez causó baja por lesión
  • El futbolista estaba logrando un gran rendimiento y se había estado ganando la confianza de Xavi Hernández después de superar sus molestias de inicios de temporada
Baja sensible para el Barça que hace temblar a Xavi
Xavi Hernández, entrenador del Barça. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Malas noticias justo antes de arrancar el importante partido que juegan FC Barcelona y Atlético de Madrid en Montjuïc, en el marco de la jornada 15 de LaLiga EA Sports donde hay reencuentros: como el de Griezmann con el equipo catalán o Joao Félix con el corchonero. Se preveía un duelo intenso, físico, en el que los dos equipos tratarían de imponerse e incomodar al rival para hacerse con la victoria.

Con el XI ya decidido, ambos conjuntos salieron a calentar sobre el césped y en los prolegómenos del partido, en el conjunto azulgrana se dio una baja de ultimísima hora: el central vasco Iñigo Martínez se lesionó durante el entrenamiento previo y cayó de la alineación inicial. En su lugar, el entrenador culé tuvo que apostar por Andreas Christensen. Con todo, el once de Xavi para recibir la visita del Atlético de Simeone quedó así: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Andreas Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

Su presencia en el once inicial ya había sido anunciada de forma oficial. Todo ha sucedido a escasos minutos de que el esférico comenzara a rodar. Unas molestias han hecho que el jugador avisara al staff: la preferencia estaba clara, no arriesgar. Se trata de una baja muy sensible para el equipo, un gran contratiempo, puesto que el exfutbolista del Athletic Club de Bilbao estaba viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada 2023/2024. Se ha convertido con el pasar de las semanas en uno de los jugadores en mejor forma en la faceta defensiva del equipo.

Por el momento, se desconoce con mayor exactitud lo que le ha sucedido a Iñigo Martínez, así que habrá que esperar a las próximas horas, cuando el propio entrenador hable al respecto o se ofrezca un parte médico oficial que indique cuál es el alcance de su lesión. Estaba comenzando a ser la apuesta de Xavi para los partidos más importantes, lo que supone toda una faena. Para Íñigo Martínez esta habría sido su tercera titularidad consecutiva.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Iñigo Martínez fue poco a poco ganándose la confianza de Xavi Hernández, una lesión sufrida a principios de temporada le terminó afectando por demasiado tiempo (llegó con problemas en la planta del pie). No obstante, una vez recuperado de la mimas, ha estado siendo un fijo para el entrenador del conjunto azulgrana. Además, su rendimiento en el eje de la zaga del Barça ha sido más que notable, lo que le ha ido mereciendo el puesto de la titularidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram