Acelerón para el acuerdo con Oriol Romeu
La entidad blaugrana acelera para desprenderse de uno de sus descartes, quien tiene la clave para dar luz verde a las inscripciones restantes hasta en la plantilla de Hansi Flick. El deseo del club es concretar su salida antes del sábado, ya sea mediante un préstamo o la rescisión de su contrato

La vuelta de Oriol Romeu a Barcelona no ha salido de la mejor forma para ninguna de las partes implicadas. El mediocentro, tras despuntar en su primera etapa en Montilivi, fue firmado por Xavi como una opción de peso para suplir el mazazo que supuso el adiós de Busquets. No obstante, la exigencia que demanda un equipo de la calidad del Barça, y en ese puesto en concreto, con el esfuerzo físico que supone, no ha sido el mejor panorama para el ex jugador de Valencia o Chelsea entre otros, quien tuvo que hacer de nuevo las maletas rumbo al Girona la campaña pasada. Ahora, con el drama de las inscripciones de por medio, el club acelera los contactos para certificar el adiós del centrocampista.
Apuran para conseguir la firma de Romeu
Según avanza Sport, una de las opciones prioritarias en el Barcelona para inscribir a los jugadores restantes es la de dar de baja a Oriol Romeu. Hansi Flick le comunicó al futbolista que no contaba con sus servicios para el proyecto 2.0 del alemán a cargo de la plantilla, lo que había despertado el interés de clubes como el Real Oviedo o el propio Girona. No obstante, este asunto no se le escapa a dichas entidades, quienes apuran el paso de los días de mercado para conseguir su firma gratis.
De hecho, esta es una opciones preferentes en el club presidido por Joan Laporta, quien se plantea la fórmula de la rescisión para dar salida al jugador. Tal y como cuenta el medio citado, la entidad blaugrana ha decidido que el viernes sea el día fechado para tratar el futuro del jugador, de cara a tener al máximo de jugadores disponibles para el partido frente al Levante.
Actitud ejemplar a pesar de su situación
Durante este verano, Oriol Romeu ha mostrado una actitud ejemplar al respecto, ya que el centrocampista se está entrenando con profesionalidad, algo que ha levantado el reconocimiento del cuerpo técnico, quien está encantado con su comportamiento. La misma sintonía al respecto la tiene la dirección deportiva, ya que Romeu, en principio, no pondría muchas trabas para que finalmente se desbloquee su futuro lejos del Spotify Camp Nou.
A la hora en la que se escriben estas líneas, el Barça aun tiene que inscribir a Gerard Martín, Szczesny, Marc Bernal, Héctor Fort y Roony. No obstante, y tal y como están sucediéndose las noticias a lo largo de la tarde, la marcha de Romeu no es la única que ahora mismo se plantea en el despacho de Deco.