Alejandro Balde deja abierta la puerta de salida del Barcelona

El lateral azulgrana analizó su situación en el conjunto catalán, con el que está pendiende de renovar, y todo lo vivido en 2022

Alejandro Balde deja abierta la puerta de salida del Barcelona
Alejandro Balde - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alejandro Balde es sin duda uno de los nombres propios del FC Barcelona en 2022. El lateral azulgrana repasó su situación personal y el inicio de curso en los micrófonos de 'Ser Catalunya', donde trató su asentamiento en el primer equipo y su debutó con la selección absoluta, con la que estuvo en el Mundial de Qatar.

"La verdad que ha ido todo muy rápido, pero de momento está yendo todo muy bien. Soy muy joven, pero intento asimilar bien las cosas". Confesó que "hace un año estaba entre el Barça B y el primer equipo y ahora estoy en el primer equipo y he jugado un Mundial. Es como un sueño", indicó Balde sobre sus últimos meses como futbolista profesional, puesto que solo tiene 19 años.

En cuando a su futuro, el Barça quiere renovarle, aunque la cosa no parece tan sencilla por los problemas económicos que tiene el club. "Ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente pero sí, mi intención es siempre estar aquí, pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé", apuntó el joven lateral. Sobre la llegada de Jorge Mendes a su vida como representante, Balde explicó que "cuando era más pequeño estaba con Minguella, pero se acabó el contrato y no tenía representante y Jorge contactó con mi familia y estamos muy contentos".

Preguntado sobre cómo vio su futuro en el club el verano pasado, Balde comentó que "no fuera, pero no sabía cual sería mi futuro, la temporada pasada no tuve muchos minutos en el primer equipo, pero me lo tomé como un reto y yo me quería quedar aquí... Hubo ofertas, pero nada serio porque yo quería seguir aquí", admitió.

Su polivalencia

El barcelonés destaca por poder jugar tanto en el carril zurdo como el diestro, siendo esa la principal razón por la que Luis Enrique le llamó para sustituir a Gayà en el Mundial de Qatar. Sobre su demarcación en el campo, Balde aseguró que "de lateral derecho no había jugado nunca, pero mientras tenga minutos da igual en qué posición juegue. La primera vez lo esperaba porque no había casi laterales y me dijo que igual jugaría y me lo tomé bien. Hay bastante diferencia, sobre todo con los perfiles a la hora de defender".

Balde es muy estudioso antes de un partido, preparando a los rivales a los que se enfrentará, tal y como explicó. "Normalmente miro vídeos del rival que juega en mi posición para ver sus puntos fuertes y débiles" y dijo que "tengo muchas cosas por mejorar, pero soy muy joven. He mejorado mucho pero puedo mejorar más", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram