Apuntan a Marc Casadó

El canterano del Barcelona ha estado lesionado desde el pasado mes de marzo y en el encuentro ante el Athletic Club podría retornar a un once inicial

Apuntan a Marc Casadó
Marc Casadó celebra un gol - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona pondrá punto y final a su exitosa temporada en su encuentro de este domingo en San Mamés ante el Athletic Club. Con el título de Liga ya celebrado incluso por los culés y la clasificación matemática para la próxima Champions League de los bilbaínos, el partido no tiene ‘chicha’ ninguna. Los Leones se despedirán de su gente hasta la próxima campaña y los culés aprovecharán la situación para hacer algunas rotaciones en el once, previsiblemente, y dar la alternativa a futbolistas menos habituales o que acaban de salir de una lesión.

En ese segundo grupo se encuentra Marc Casadó, el canterano que, aunque debutó con el primer equipo el curso pasado, en este ha sido cuando ha cogido peso en el equipo y ha sido una pieza clave para Hansi Flick, especialmente en la primera mitad de la temporada. El centrocampista de San Pere de Vilamajor apunta a volver a entrar en un once titular del Barça casi tres meses después.

Recordemos que el jugador de 21 años sufrió una lesión en el encuentro ante el Atlético de Madrid en la que se temía lo peor. Lo primero que se pensó, incluso por el personal médico, es que Marc Casadó se había roto el ligamento cruzado. Conforme le fueron haciendo más pruebas pudieron comprobar que no existía una rotura completa, lo que aliviaba profundamente tanto al jugador como al club.

Ya para el último Clásico de LaLiga EA Sports, disputado el pasado 11 de mayo, el jugador ya estaba disponible. Hansi Flick lo convocó, también para las citas ante el Espanyol y el Villarreal, pero no lo ha sacado todavía al terreno de juego. Ese momento podría llegar este domingo ante el Athletic, ya sea de titular o de suplente, para que el futbolista se pueda marchar de vacaciones recuperando buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Ansu Fati, en duda

La salida de Ansu Fati del Barcelona parece ser clara por varios motivos. Primero por su rendimiento y segundo por su elevada ficha, que pone al Barça en problemas con el fair play financiera de LaLiga. En este contexto, ayer saltaba la noticia de que el delantero español lo tendría muy avanzado con el Mónaco, equipo que compite en la Ligue 1 francesa y que habría apostado fuerte por él, según avanzaba Fabrizio Romano.

En el partido de la semana ante el Villarreal todo el mundo pensaba que Hansi Flick sacaría a Ansu Fati, aunque fueran unos minutos, para que tuviera la oportunidad de despedirse de su afición. Sin embargo, el germano no lo hizo. Este domingo tiene una nueva ocasión, aunque sea fuera de casa, de que el jugador se despida de la zamarra blaugrana, aunque viendo cómo viene actuando el entrenador en las pasadas jornadas no pinta, por lo menos, a que esté en el once inicial.