Atentos a Alejandro Grimaldo
El FC Barcelona, que sigue pendiente de cerrar el fichaje de Joan García, podría encontrar una ventana de mercado en la Bundesliga. Alejandro Grimaldo, quien ha brillado en el Bayer Leverkusen, es una opción para los culés, que no ven con malos ojos la posibilidad del regreso de su canterano, quien se ha labrado un nombre lejos de LaLiga EA Sports y en uno de los países más exigentes de Europa

Está claro que el FC Barcelona, con el paso de las semanas, se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. El cuadro de la Ciudad Condal, que debe defender, la próxima temporada, el título conseguido en el torneo de la regularidad, está siempre atento a la ventana de transferencias y lo que puede ofrecer. Cierto es que, en un principio, las dos grandes prioridades para el cuadro de Hansi Flick serían reforzar los puestos de guardameta (Joan García, cada vez más cerca, es el elegido) y de extremo (el señalado es Luis Díaz, quien estaría dando pasos para poder llegar a la entidad que suele jugar en el Camp Nou). Eso sí, esto no quita para que, si surge una oportunidad, como puede ser la de Alejandro Grimaldo, estudien seriamente hacerse con sus servicios.
El FC Barcelona, atento a Alejandro Grimaldo
Cierto es que la posición de lateral izquierdo no es una gran prioridad para los de la Ciudad Condal, pero tampoco se puede descartar que se refuercen. En este punto, tal y como apunta Mundo Deportivo, Grimaldo, quien ha podido brillar en el Bayer Leverkusen en los últimos años, sería un perfil marcado en rojo en la agenda de la dirección deportiva, encabezada por Deco. Aunque es verdad que están satisfechos con el rendimiento de Gerard Martín y, especialmente, Alejandro Balde, se considera que, para partidos como el del Inter, deben estar más cubiertos y no tener que pasarle la ‘patata caliente’ a un joven futbolista sin demasiada experiencia en la élite.
Por ello, Deco, que dijo, hace unos días, en BBC Sports, que pensaban hacer “tres o cuatro fichajes”, podría haber puesto sus miras en un Grimaldo que conoce la casa, ya que se formó en la cantera de un Barça que debe dar un notable paso hacia delante en el curso que está por venir. La calidad, experiencia y su conocimiento del estilo del juego del cuadro de la Ciudad Condal son algunas de las virtudes que habrían convencido al director deportivo de que es necesario doblar el puesto de lateral izquierdo, uno de los más relevantes sobre el campo para los de Flick.
El Barça, pendiente del Real Madrid
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los culés no son los únicos que han puesto sus miras en un Grimaldo que solo piensa en seguir creciendo. No en vano, hay que destacar que el Real Madrid, que estaría a punto de cerrar el fichaje de Álvaro Carreras, tendría a Grimaldo en su agenda por si la llegada del lateral del Benfica, club en el que también ha jugado el internacional, se terminara descarrilando. Conscientes del cariño que tiene el excanterano por la entidad en la que se formó, esperan los culés poder jugar esa carta para tratar de convencerle.
En el punto de mira desde hace meses, hay que añadir que Grimaldo podría ver con buenos ojos la posibilidad de abandonar la Bundesliga en el próximo mercado de verano. En este caso, y con ganas de poder militar en el torneo doméstico nacional, hay que resaltar que el Bayer Leverkusen podría aceptar la propuesta que tuviera encima de la mesa. Eso sí, siempre y cuando la oferta que presentara el Barça o cualquier club sea adecuada y encaje con lo que estén buscando para dejar marchar a una de sus grandes estrellas.
La cláusula de Grimaldo, otro punto a tener en cuenta
Asimismo, se debe tener en cuenta otro punto fundamental en esta operación: la cláusula de Grimaldo. Aunque está valorado en 40 millones de euros, lo cierto es que su precio de salida estaría estimado en una cantidad mucho menor. De hecho, se habla de algo menos de 20 millones, estando entre los 15 y los 18. Sin duda, este es un aspecto del que se podría aprovechar un Barça que quiere dar un notable paso hacia delante y el joven lateral puede ser lo que necesita para seguir mejorando en todas las competiciones.