Avances para la salida de Pablo Torre

Pablo Torre, quien apenas ha contado con minutos a las órdenes de Flick, sigue en el punto de mira. Concentrado con España en el Europeo sub-21, parece que el Barça ha tomado una decisión sobre su futuro

Avances para la salida de Pablo Torre
Avances para la salida de Pablo Torre - Cordón Press

El FC Barcelona empieza a calentar motores. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou tiene claro que debe conseguir, de una vez por todas, la Champions, un torneo que no conquistan desde el año 2015. Por ello, entre otros aspectos, los de Hansi Flick, quien ha conseguido renovar su contrato en las últimas semanas, tienen claro que deben confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para poder conseguir su objetivo. Entre otras carpetas, hay que poner el foco en las salidas, algo que no hay que dejar de tener en cuenta. En este punto, hay que contar con la entrada en escena de alguien que parece que no va a tener demasiadas oportunidades a las órdenes del ex del Bayern: Pablo Torre.

Se desvelan avances para la salida de Pablo Torre del FC Barcelona

Actualmente concentrado con España en el Europeo sub-21, el ex del Racing podría ser una de las carpetas más importantes de las que tiene que estar pendiente un Barça que quiere seguir dando pasos hacia delante en todos los sentidos. Aunque, tal y como apunta Mundo Deportivo, Torre vería con buenos ojos la posibilidad de seguir en el cuadro de la Ciudad Condal la próxima temporada, es consciente de que va a seguir sin contar con demasiadas oportunidades a las órdenes de Flick.

Por ello, Torre, que como es lógico en estos casos, quiere tener minutos, está empezando a aceptar que lo mejor es una salida para que coja experiencia y pueda demostrar su calidad de forma continuada sobre el terreno de juego. Por tanto, lo mejor para todos es que las dos partes vayan en sintonía sobre un aspecto que puede ser clave para el joven medio, que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Con un año más de contrato, la idea del Barça es ofrecerle una renovación para poder tener controlado de cara a su futuro a corto plazo.

La idea de Pablo Torre

Aunque si bien es cierto que el jugador estaría de acuerdo en prorrogar su contrato, no parece que vea con buenos ojos la posibilidad de salir como cedido, ya que entiende que no es una situación que le pueda beneficiar. En el caso de que esto no se produjera, la alternativa para todos es que el ex del Racing salga a modo de traspaso con una opción de compra razonable. Aun con todo, el plan de Torre es muy claro: poder ganarse la confianza de un entrenador, ya sea Flick u otro, antes de decidir qué fórmula es la mejor para su futuro.

Aunque cuenta con virtudes que son del agrado de su todavía entrenador, quien ya ha comentado que está satisfecho con su rendimiento y profesionalidad, Torre entiende que cuenta con una competencia durísima a la hora de intentar hacerse con un puesto en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. Si no hubiera tantos jugadores luchando por un hueco en el once culé, es probable que el joven pudiera seguir en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

El futuro de Pablo Torre, en el radar

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos partes se quiere desvincular, habrá que estar muy pendientes a lo que pase con un Torre que sigue concentrado con España en un Europeo sub-21 que puede ser decisivo para los de Santi Denia. Con cláusula de rescisión de 400 millones, parece que las conversaciones entre club y futbolista arrancarán en poco tiempo, aunque no se descarta que se puedan alargar hasta el comienzo de la pretemporada. En cualquier caso, parece que una salida es una opción muy satisfactoria para alguien que quiere tener continuidad y que, a tenor de lo visto, no parece que vaya a tenerla en una entidad que busca seguir dominando con puño de hierro en nuestro país.