Avanza el fichaje de Tah
Jonathan Tah, uno de los grandes objetivos del Barça y Flick, ha tomado una decisión sobre su futuro, para disgusto de un Bayer Leverkusen que tendrá que empezar a trabajar para reajustar su nueva situación

El FC Barcelona tiene muy claro que debe seguir evolucionando si quiere dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa. El conjunto al que dirige Hansi Flick, que ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Champions seis años después, es muy consciente de que se ha dado un notable paso hacia delante, pero no se quieren quedar ahí. Quieren más. Por ello, están muy pendientes del mercado de fichajes, siempre de lo más imprevisible y exigente. Es, en este punto, cuando entra en escena uno de los viejos objetivos de la Ciudad Condal, alguien que ya tiene claro su futuro. Este no es otro que Jonathan Tah, quien ha tomado una decisión sobre su destino la próxima temporada.
Avanza el fichaje de Tah, que deja el Leverkusen
El central, una pieza clave para el cuadro al que dirige Xabi Alonso, quien también podría dejar Alemania, ya que se rumorea que podría fichar por el Real Madrid, ha confirmado en Kicker que su decisión es la de abandonar al conjunto de la aspirina de cara al próximo curso. "Decidí hace algún tiempo no quedarme aquí y el club lo sabe ya. Como siempre, lo he comunicado de forma abierta y todo está ya claro", expresaba el jugador, quien ha sido vinculado en no pocas ocasiones a un FC Barcelona que, a buen seguro, estará muy pendiente de este asunto.
Tah, cerca del Barça
Ahora, tras haber confirmado que dejará la Bundesliga, lo cierto es que la opción del Barça está ganando enteros para un Tah que tiene claro que quiere emprender nuevos retos. Tal y como apunta Sport, el cuadro de la Ciudad Condal, que ya presentó una oferta por el defensor el pasado verano, ha estado trabajando de forma ardua en su fichaje. De hecho, las negociaciones con el futbolista, quien ya podía tratar su futuro sin cortapisas desde el pasado mes de enero, estarían “muy avanzadas”, por lo que es solo cuestión de tiempo que se ponga a las órdenes de un Hansi Flick que quiere que los suyos puedan triunfar.
Precisamente, Flick está siendo clave en esta operación, ya que Tah es un jugador que le gusta mucho. Su contundencia por arriba, su dominio a la hora de tratar el fuera de juego y su velocidad son atributos que le han llamado, y mucho la atención. Por ello, el defensor es un fichaje de consenso entre el técnico y la dirección deportiva, que se está moviendo con velocidad y con buena letra a la hora de hacerse con los servicios de alguien que puede ser fundamental para el Barça en el futuro.
El Barça, a aplicar el ‘dejen salir antes de entrar’
Eso sí, antes de que se pueda confirmar la llegada de Tah, el Barça tiene que dar salida a alguno de los centrales que tiene en nómina. En principio, Íñigo Martínez, Araújo (estos dos recientemente renovados) y Cubarsí continuarán, además de Eric García, quien está jugando como pivote últimamente. Christensen, quien no está teniendo demasiada suerte con las lesiones, podría ser el elegido para abandonar el club, aunque, si se pagara su cláusula, de 65 millones de euros, el charrúa podría dejar la Ciudad Condal.
Con un Bayern que aprieta y con varios clubes de la Premier que se han interesado por él, el Barça, en el caso de que le pueda registrar en LaLiga, habrá dado un notable golpe de autoridad. Que tantos clubes se hayan interesado en Tah es un indicador de que el jugador es alguien muy a tener en cuenta, por lo que los culés habrían conseguido una ‘victoria’ importante en el siempre exigente mercado de fichajes.