El aviso de Flick

Hansi Flick, quien tiene contrato hasta 2026 con el FC Barcelona, tiene claro que, en estos momentos, no le preocupa renovar con la entidad presidida por Joan Laporta

El aviso de Flick
El aviso de Flick - Cordón Press

El trabajo de Hansi Flick está fuera de toda duda en el FC Barcelona. Desde que se hizo cargo del primer equipo, el técnico alemán ha evidenciado que es un entrenador con capacidad y una gran valoración en las filas de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. A la espera de que el cuadro azulgrana pueda regresar al que ha sido su estadio en los últimos años, parece que el futuro del ex del Bayern está más claro que nunca: continuará en la institución presidida por Joan Laporta, satisfecho con su trabajo.

Por ello, no es de extrañar que, en los últimos tiempos, se haya empezado a hablar de una posible renovación. Con contrato hasta junio de 2026, lo cierto es que Flick está haciendo méritos para quedarse más años en el Barcelona, pero es el propio entrenador el que le quiere echar el freno a la euforia que se puede despertar por esta posibilidad.

Atentos al futuro de Flick en el Barcelona

Tal y como apunta Marca, aunque Flick es feliz tanto en el club como en la Ciudad Condal, quiere vivir el día a día. Se centra en el presente y no quiere mirar mucho más allá, por lo que, en estos momentos, la renovación de su contrato no es una prioridad para él. Postura que se comparte en los despachos de la entidad, ya que quieren ver cómo evolucionan los encuentros que deben disputar sus jugadores para empezar a conversar del tema.

Flick no solo piensa así en privado, también lo hace en público. Hace pocas semanas, en la previa del choque de Copa ante el Betis, quiso ser lo más claro posible acerca de este aspecto. "No pienso a largo plazo. En el fútbol las cosas pasan muy rápido y todo cambia. Al final de temporada, se verá. Pero me siento muy bien aquí. Me encanta trabajar con el Barça y con el equipo. Tengo contrato para un año y medio", expresó.

Flick insiste en su postura

Cuando ha vuelto a ser preguntado por su futuro, Flick ha insistido en su idea. "Me encanta trabajar para este equipo y para este club. Tengo tiempo, me queda otro año y luego ya veremos. Una temporada para un entrenador es mucho tiempo". Así, el entrenador culé quería despejar cualquier posible especulación, haciendo un llamamiento a la calma y abonándose al día a día como su filosofía para aplicar.

Calma en el Barça

Asimismo, hay que tener en cuenta que el club, que está muy contento con lo que está demostrando el equipo desde la llegada de Flick, no quiere precipitarse y se mantiene en la línea de su entrenador. Con varios meses de temporada por disputar, el objetivo número uno de todos en el Barça es competir y recuperar su lugar en la élite española y europea. En estos momentos, renovarle no es una prioridad, ya que se piensa que ya habrá tiempo para afrontar este asunto.