Balde, a medias
Alejandro Balde, una pieza clave para Flick, le dará una buena noticia al Barça, que quiere ser prudente con un futbolista que ha sufrido una dura lesión

El FC Barcelona, cuanto antes, debe ponerse en pie. Después de lo ocurrido en Champions ante el Inter, el cuadro de la Ciudad Condal tiene que reaccionar. No le queda otra, ya que los de Flick, quien fue claro sobre el arbitraje, tiene que verse las caras, este fin de semana, con el Real Madrid. Sin duda, una de las grandes ausencias en este choque fue la de Alejandro Balde, una pieza clave para el germano.
Aunque, en un primer momento, el plan era que Balde fuera a Valladolid junto al resto del grupo, no evolucionó de su lesión cómo se esperaba. Por ello, la prudencia fue máxima con alguien cuya ausencia ha sido clave en la caída de un Barça que sigue rumiando lo ocurrido en Milán. Pero esto, como suele pasar, ya es pasado, por lo que todos se centran en el choque ante los merengues.
Balde lo tiene difícil para ser titular en el Clásico
Después de haber tenido que ver los toros desde la barrera, Balde quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego. Esto es lógico, dada la importancia que tiene para un Barça que quiere dar el golpe de efecto definitivo en LaLiga EA Sports. Por ello, el choque ante el Real Madrid es más importante que nunca para un jugador que tiene claro que debe estar.
Tal y como apunta As, la respuesta a la pregunta de si podrá estar es afirmativa, para alegría de un Barça que les necesita a todos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a la vista de que es pronto, no parece probable que vaya a ser titular. Siendo conscientes de que el sábado podría recibir el alta médica, sería un riesgo innecesario darle esta oportunidad a Balde de una forma tan temprana.
Prudencia máxima en el Barça con Balde
Lógicamente, el cuadro de la Ciudad Condal no quiere arriesgarse a que uno de sus mejores jugadores pueda lesionarse. Y menos, que, si se produce una recaída, se pueda alejar durante más tiempo de los terrenos de juego. Esto, sin duda, sería una más que mala noticia para un Barça que quiere que Balde esté al 100% para poder competir en las mejores condiciones posibles.
De este modo, el que apunta a la titularidad en el enfrentamiento ante el Real Madrid es Gerard Martín, quien brilló ante el Inter. No en vano, el joven lateral, que quiere seguir creciendo con el club de su vida, dio dos asistencias que pudieron ser claves para los culés. De este modo, el canterano se enfrentará a otra de las mayores oportunidades de su carrera en un momento clave de la campaña, cuando su equipo se lo juega todo.
Los datos de Balde
43 partidos, un gol y diez asistencias. Estos son los datos de Balde entre todas las competiciones, sin duda, números de lo más respetables. Por eso, su ausencia, durante las últimas semanas, ha sido tan dolorosa para un Barça que le necesita de vuelta cuanto antes. Eso sí, le quieren de nuevo en los terrenos de juego en las mejores condiciones posibles, algo fundamental para los de Flick, quienes quieren obtener una nueva victoria ante su eterno rival.