El Barça activa otra 'palanca'

Desde Inglaterra, equipos como el United o el City se han interesado en Francisco Trincao de cara al próximo verano. Esto traería importantes ganancias al Barça, que mantiene el 50% de la plusvalía de la venta del luso

El Barça activa otra 'palanca'
Trincao, en un encuentro con el Sporting - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona ya se prepara para el mercado de verano, el cual puede afrontar con mayor garantías económicas si la temporada acaba bien, que es así es el camino que está llevando hasta este momento. La dirección deportiva que encabeza Deco quiere llevar a cabo grandes movimientos que complementen la plantilla actual, basada en su mayor parte en La Masía.

También tendrán que estar activos en cuanto a las salidas y otras operaciones externas al Barça que le podrían reportar un beneficio inesperado. Este es el caso de Francisco Trincao. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, tanto el Manchester City como el United están interesados en el extremo luso para el próximo verano. El club blaugrana mantiene una opción de compra de 25 millones de euros por el jugador y el 50% de la plusvalía de la futura venta que pueda realizar el Sporting de Portugal, su actual club.

Trincao se marchó en el verano de 2023 al club portugués a cambio de 7 millones de euros, una cifra muy lejana de los 31 que pagaron los culés en el mercado veraniego de 2020 al Sporting de Braga. Ahora, Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 27 millones de euros.

Paso sin pena ni gloria por el Camp Nou

Francisco Trincao llegó en 2020 a la disciplina culé como una joven promesa que tenía mucho que demostrar en el fútbol de más alto nivel. El extremo de Viana do Castelo venía de realizar una gran campaña en la Liga Portuguesa vistiendo la zamarra del primer equipo del Sporting de Braga, conjunto en el que se formó desde muy pequeño.

Disputó una temporada completa en el cuadro culé, a las órdenes de Ronald Koeman. Disputó un total de 42 encuentros entre todas las competiciones. La realidad es que el joven no lo hizo mal, pero en el Barça dejaron de confiar en él y pensaron que la mejor opción era la cesión. Primero, en julio de 2021, salió cedido al Wolverhampton inglés. Luego, justo un año después, se marchó al Sporting de Portugal, donde ya sí que cuajó.

52 partidos en total jugó Trincao ese curso, anotando 13 goles. Eso fue la señal definitiva para el equipo portugués, que al verano siguiente optaron por comprarlo por esos 7 millones de euros. Ahora triunfa en la capital de Portugal, con un Sporting que lidera el campeonato de su país. En Champions no les ha ido tan bien pues, después de quedar el 23º en la fase de liga regular, cayeron en el play off ante el Borussia Dortmund por 0-3 en el global.